Tendencias Wlasses lleva la visión del sastre al mundo de las gafas

Wlipster Amarillas 300Wlasses es la primera (y única) marca de gafas española que fusiona diseño, artesanía, tecnología y moda a través de la impresión 3D, permitiendo por primera vez las tallas dentro de esta categoría de producto.

Wlasses quiere llevar por primera vez la visión del sastre al mundo de las gafas, ofreciendo, gracias a la impresión 3D láser, la posibilidad de que el cliente escoja sus gafas a medida entre 3 tallas (S, M, L), 6 colores y 4 tipos de cristales diferentes. Esto, añadido a que sus Wlasses se preparan y ensamblan a mano, en un proceso completamente artesanal, hace de cada modelo algo único. Wlasses: las gafas impresas en 3D que reinventan la moda. En Septiembre de 2015, ganaron la II Edición de los Premios Emprende del grupo de comunicación OMNICOM.

Pero, ¿cuál es el por qué de su existencia?

Wlasses no nace para ser simplemente otra marca más de gafas. La personalización y el DIY (Do It Yourself) son dos principios básicos que no tienen suficiente presencia en un ecosistema tan maduro como el de la óptica. Además, en las categorías de accesorios o complementos de moda, las marcas suelen ofrecer a sus públicos diferentes tallas puesto que cada cliente es diferente, no tanto así en las monturas.

Creen en el slow fashion, en la versión gourmet de la moda, en el gusto de las cosas hechas a fuego lento, en la belleza de lo acabado a mano. Wlasses ha llegado para democratizar el mundo de las gafas. Si no encuentras lo que buscas, ellos lo inventarán. ¡Like glasses, but better!

En un momento en que la moda se ha convertido en el segundo sector a nivel mundial que más desechos contaminantes genera, en Wlasses apuestan por nuevos materiales, acabados y técnicas de producción on demand, reinventando y experimentando desde un planteamiento eco-friendly, y presentan una alternativa mucho más sostenible que la forma de producción tradicional.

Y esto, ¿cómo lo hacen?

Entienden su  existencia a través del diseño, la tecnología de impresión 3D y la tradición artesanal. La producción, después de la fase de protipado (la cual hemos podido desarrollar con impresión 3D mediante FDM o extrusión), en nuestro caso se realiza íntegramente mediante SLS (Sinterizado Láser Selectivo). El material que usan es Nylon en partículas de polvo. La impresora láser calienta y funde las particulas de Nylon, fusionando las sucesivas capas que componen cada una de nuestras Wlasses. Su modelo de negocio se entiende tanto desde canales B2B como B2C, pues mientras lanzan su e-commerce, ya se encuentran planificando Wlasses Corporate, una forma de acercar a las marcas su propia marca blanca de gafas o sus gafas corporativas, haciendo posibles co-brandings que beneficiend a ambas marcas.

Cada modelo de Wlasses cobra vida a través de la personalización. Esto es posible gracias al canal online, ya que las Wlasses se fabrican on demand, sin necesidad de grandes stocks, en base a las diferentes combinaciones de modelo, tamaño ,color y tipo de lentes que los clientes escojan, siendo posibles muchas más combinaciones futuras, aún en fase de desarrollo. Si bien, ya tienen preacuerdos con dos ópticas de Madrid y otras dos de Valencia, en los barrios más chic de cada ciudad.

¿Quién está detrás del proyecto?

Su marca nace desde el capital personal, pero sobre todo de las ganas de dos jóvenes madrileños por cambiar el status quo del mundo de las gafas, Alberto Hernandez Founder & CEO y Fernando César Founder & CMO.

Nativos del sector digital y con varios años de experiencia, con su equipo humano cubren los campos del diseño gráfico, modelado 3D, el Marketing, la comunicación online y el eCommerce.

¿En qué momento se encuentra?

Un año y medio después de que Wlasses surgiese como un juego fonético, y en un contexto donde la demanda y el consumo de moda concebida mediante impresión 3D es aún muy moderada, pero en el que las firmas de moda ocupan el primer puesto a nivel compras online, entendieron en ello una oportunidad para responder a una necesidad que aún no había podido ser cubierta, acorde a una generación que reivindica la personalidad como derecho y donde el valor se percibe a través del slow fashion.

Actualmente, la web se encuentra “limitada” mediante un password para nuestros amigos y conocidos, sirviendo así de Beta y testeo, para que la experiencia de uso de nuestros futuros clientes sea la mejor posible. Pero a primeros de Febrero de 2016 abrirán la web para que cualquiera pueda empezar a vivir la experiencia Wlasses. Ya tienen cerrados varios acuerdos verbales con ópticas “boutique”, de cara a posicionar su imagen de marca, en las ciudades de Madrid y Valencia.

También acaban de cerrar una colaboración con algunos influencers muy afines a la marca, que ayudarán a posicionar la marca en los canales sociales, con especial foco en las plataformas de Vine, Youtube, Instagram y Snapchat.

¿Hacia dónde va?

Wlasses aspira a convertirse en mucho más que una marca de gafas. En paralelo estáns coqueteando con una línea de ropa y otra de complementos de moda, ambas posibles tanto desde la impresión láser 3D o el corte láser, como a través de procesos más convencionales como la manufactura y el tallado, los tintados personalizados, los bordados en telas y muchas otras técnicas tradicionalmente artesanales. También están diversificando y creando un ecosistema de marcas de gafas dirigidas a nichos concretos: deportes, mascotas, infantil y seniors. Apuestan por la tecnología y es por ello que como marca, a medio/largo plazo quieren integrar capacidades de realidad aumentada o desarrollos en motores web 3D que permitan a los usuarios, tanto probarse virtualmente las gafas desde cualquier dispositivo, como poder realmente personalizar hasta niveles totales a través del escaneado o del reconocimiento facial, el modelo que Wlasses hará para él, pudiendo además recogerlo en su taller de moda digital en cuestión de unos días.
www.Wlasses.com

Nota de prensa.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

dmexco

Maleta maxus

Compartir