Otra forma de hacer Periodismo de Marketing y Publicidad.
Agencias, Anunciantes, Bases de Datos, CRM, Comunicación, RRPP, E-mail Marketing.
Otra forma de hacer Periodismo
de Marketing y Publicidad.
Eventos, Listas, Ficheros, SEM, Marketing Online, Medios, Publicidad, Telemarketing.
Teletipo: Introduzca su email y recibirá las últimas noticias diariamente
  NOTICIAS DE ACTUALIDAD | ARCHIVO DE NOTICIAS | NOTICIA DE LA SEMANA | TV | TITULARES RSS | Tarifas Inicio de Marketing Directo
Registro de usuarios
Modificación
Baja
Recordar contraseña
Regístrese ahora
Y suscribiendose al Teletipo diario podrá recibir toda la información del sector en su email.
Noticias por secciones
Agencias
Anunciantes
Bases de Datos y CRM
Comunicación y RRPP
Consumidores
Digital Live Design 2010
E-Mail Marketing
Eventos y Formación
Fidelización de Clientes
Gente
Internet
Marketing Directo
Marketing Móvil
Marketing Online
Marketing y Tecnología
Medios
Neuromarketing
Publicaciones
Publicidad
Social Media Marketing
Tendencias
Titulares en RSS
Noticias más leídas
Secciones más leídas
Servicios
Archivo Teletipo
MarketingDirecto TV
Índice de empresas
Formación (ICeMD)
La Columna
Cartas al Director
Editorial
Libros Gratis NUEVO
Campañas marketing
Estudios y Rankings
Podcast de Marketing
Ranking gráficas
Spots originales
Utilidades
Definición
Instrumentos
Diccionario
Diccionario MD
Encuesta del mes
¿Qué opina del nuevo iPad de Apple:
Supera las expectativas
Es lo que esperaba
Ha decepcionado

Destacados
Marketing de afiliación
   
   
   
   

Noticias de publicidad y marketing Tendencias

Tendencias
Fecha: 27 de febrero de 2008


EL LUJO ASEQUIBLE SUSISTIRÁ A LA RECESIÓN

Sección patrocinada por:
Click aquí

El momento de recesión económica comienza a hacerse notar. Las empresas, temerosas de que esta situación se traduzca en un descenso del consumo, hacen sus apuestas sobre cuales serán las claves para mantenerse a flote.

Para Jaime Antoñanzas, presidente de Comunica + A, las empresas que menos notarán la crisis son las grandes o aquellas que ofrecen el concepto de lujo asequible. Tal y como explica en Expansión, éste se refiere a aquellas marcas que ofrecen diferenciarse de la oferta de productos y servicios habituales, pero a un precio módico y sin renunciar a la calidad.

Otra clave de subsistencia es mantener la calma y tener a los empleados contentos, para que puedan transmitir esta sensación a los consumidores. Así lo expresó Constantino Fernández, presidente de Hoss Intropía en Expansión: "La mejor manera de superar la crisis es involucrar al equipo humano".

La marca textil es un claro ejemplo de cómo sobrevivir a la crisis: experimentó un récord de ventas durante el pasado diciembre, su crecimiento anual es del 30% y los excedentes son invertidos en subidas salariales.

La misma opinión es compartida por Enrique Sarasola, presidente de la cadena de hoteles Room Mate: "Centrarse en dar un buen servicio, que lo empleados estén motivados y trasladen su bienestar a los consumidores".

Esta cadena es otro caso paradigmático de exclusividad asequible. Sus hoteles tienen diferentes ambientes y diseños según la habitación y la sede. El pasado año duplicó el número de hoteles hasta alcanzar 24 y este año pretende repetir marca.

Otros dos casos de éxito son los de la marca de complementos para toda la familia, Fun & Basics, que gracias a su calidad y líneas clásicas mantiene su ritmo de crecimiento, y Mercado de Fuencarral con su habitual mestizaje ya sinónimo de triunfo. Según comenta Alex Penedés, responsable de expansión, su "concepto revolucionario", basado en la creación de un espacio multidisciplinar en el que moda, arte, música en vivo y ocio tengan cabida "seguirá renovándose continuamente".


Marketing de Resultados
Campañas basadas en resultados. CPC, CPL, CPA. Centrocom te asesora y ayuda en conseguir tus objetivos.
www.centrocom.es
Recomendado por MARKETINGdirecto.com

RT @MkDirecto EL LUJO ASEQUIBLE SUSISTIRÁ A LA RECESIÓN Facebook Facebook Meneame Meneame delicious Delicious Titulares de noticias de Marketing y Publicidad en formato RSS


: Noticias
Vea las noticias más visitadas por los lectores
 
La columna de MarketingComunidad
Social Media para principiantes

Este 2010 será sin duda un año muy importante para los social media. Nos encontramos en la fase en que paulatinamente estamos pasando de “moda o fenómeno social” a “estrategia consolidada”. Los social media están entrando en las empresas cada vez con ...
¿Quieres que aparezca aquí tu artículo? Escríbelo en MarketingComunidad

También en: MarketingDirecto en YouTube   MarketingDirecto en twitter   MarketingDirecto en flickr

Busque las noticias o la información que precise en Md con Google.

Marketing Directo
1999-2010 © MarketingDirecto.com
Dirección: Guzmán el Bueno, 21 - 1º Izqda. 28015 - Madrid - España
E-mail: info@marketingdirecto.com