Otra forma de hacer Periodismo de Marketing y Publicidad.
Agencias, Anunciantes, Bases de Datos, CRM, Comunicación, RRPP, E-mail Marketing.
Otra forma de hacer Periodismo
de Marketing y Publicidad.
Eventos, Listas, Ficheros, SEM, Marketing Online, Medios, Publicidad, Telemarketing.
Teletipo: Introduzca su email y recibirá las últimas noticias diariamente
  NOTICIAS DE ACTUALIDAD | ARCHIVO DE NOTICIAS | NOTICIA DE LA SEMANA | TV | TITULARES RSS | Tarifas Inicio de Marketing Directo
Registro de usuarios
Modificación
Baja
Recordar contraseña
Regístrese ahora
Y suscribiendose al Teletipo diario podrá recibir toda la información del sector en su email.
Noticias por secciones
Agencias
Anunciantes
Bases de Datos y CRM
Comunicación y RRPP
Consumidores
Digital Live Design 2010
E-Mail Marketing
Eventos y Formación
Fidelización de Clientes
Gente
Internet
Marketing Directo
Marketing Móvil
Marketing Online
Marketing y Tecnología
Medios
Neuromarketing
Publicaciones
Publicidad
Social Media Marketing
Tendencias
Titulares en RSS
Noticias más leídas
Secciones más leídas
Servicios
Archivo Teletipo
MarketingDirecto TV
Índice de empresas
Formación (ICeMD)
La Columna
Cartas al Director
Editorial
Libros Gratis NUEVO
Campañas marketing
Estudios y Rankings
Podcast de Marketing
Ranking gráficas
Spots originales
Utilidades
Definición
Instrumentos
Diccionario
Diccionario MD
Encuesta del mes
¿Qué opina del nuevo iPad de Apple:
Supera las expectativas
Es lo que esperaba
Ha decepcionado

Destacados
Marketing de afiliación
   
   
   
   

Noticias de publicidad y marketing Bases de Datos y CRM

Bases de Datos y CRM
Fecha: 5 de noviembre de 2008


EL CRM NO PASA POR SU MEJOR MOMENTO EN ESPAÑA

Sección patrocinada por:
Click aquí

El mercado del CRM en España no acaba de explotar, en contra de las expectativas y las previsiones que año tras año sitúan a las tecnologías y soluciones de gestión de clientes como una de las palancas de digitalización de la pyme con mejores retornos. Penteo ha realizado una investigación que muestra que, a pesar de que las compañías son conscientes de la importancia de incorporar herramientas informáticas para dar soporte a los procesos de gestión de las relaciones con los clientes, las experiencias de empresas que han intentado implantar proyectos CRM están frenando los proyectos de inversión en este tipo de tecnologías.

El estudio muestra, sin embargo, que España se encuentra objetivamente en un escenario positivo para acometer este tipo de proyectos, caracterizado por la existencia de un panorama maduro de soluciones CRM orientadas a la pequeña y mediana empresa, y la demostración con experiencias concretas de los beneficios y el retorno de la inversión en este tipo de proyectos, siempre que se aborden desde una visión estratégica, con la complicidad y liderazgo de los departamentos comerciales y de marketing.

La investigación muestra que el porcentaje de empresas que disponen de una solución estándar CRM ha aumentado hasta un 29%, esto significa que dos de cada tres empresas no tienen una solución de CRM. Sin embargo, el grado de conocimiento del concepto en las empresas españolas es muy relevante. El mercado de CRM en España experimentó en 2007 un incremento importante en los niveles de inversión. El 93% de los directivos entrevistados manifiesta tener un conocimiento bueno o muy bueno del concepto CRM, aunque sólo el 78% sabe enunciar el nombre de una solución de mercado.

El 72% de los directivos que han implementado soluciones CRM, tanto los técnicos como los de negocio, califica las prestaciones tecnológicas y funcionales de la herramienta como correctas o muy buenas, mientras que sólo el 18% de aquellos que han tenido una experiencia negativa achaca a falta de madurez del software el fracaso del proyecto. Las grances compañías españolas llevan una media de 4,4 años explotando su solución CRM. Los presupuestos anuales dedicados a este gasto rondan los 650.000 euros anuales.

De las empresas entrevistadas, un 62% ha logrado medir importantes mejoras en el targeting de clientes potenciales, directamente atribuibles a la inversión en el CRM. Sólo el 23% de las grandes compañías españolas ha logrado establecer métricas satisfactorias en este sentido. El impacto del CRM en el incremento de ventas directas o cruzadas es el otro factor clave que sólo el 15% de las empresas han logrado medir.

El gran obstáculo al que se enfrentan los directores TIC es demostrar y medir el impacto del CRM en el negocio. Demostrar un ROI medible que afecte directamente al negocio sigue siendo un objetivo casi imposible. Además, muchos proyectos de CRM acaban en implementaciones tortuosas. La mayoría de las compañías españolas, un 46%, emplea entre seis meses y un año desde el lanzamiento del proyecto hasta su plena operatividad. Sin embargo, casi un 40% adicional necesita más de un año.

Los motivos que impulsan a la implantación del CRM son analíticos. Entre ellos, mejorar el conocimiento de los clientes y optimizar los procesos de marketing y ventas para conseguir por ejemplo, mejorar el targeting de los clientes potenciales o el incremento en la tasa de respuestas de campañas de marketing. Entre los beneficios esperados destaca lograr un mayor grado de satisfacción de los clientes en un 88,9% de los casos

Las soluciones CRM no son vistas como herramientas que permitan llevarlas a cabo. Las tres principales barreras son la política de la compañía, la gestión del cambio y el desconocimiento del CRM. Los problemas de calidad de datos es uno de los principales obstáculos que han condicionado la decisión de no implantar el CRM. El 71,4% de los encuestados cree disponer de una buena calidad de datos. La ausencia de planificación de las fases de limpieza y normalización de datos es uno de los puntos que echa por tierra numerosas implementaciones.


Datos Masego
Empresa especializada en grabación, verificación de datos, digitalización de documentos, etc.
www.masego.com

Marketing de Resultados
Campañas basadas en resultados. CPC, CPL, CPA. Centrocom te asesora y ayuda en conseguir tus objetivos.
www.centrocom.es
Recomendado por MARKETINGdirecto.com

RT @MkDirecto EL CRM NO PASA POR SU MEJOR MOMENTO EN ESPAÑA Facebook Facebook Meneame Meneame delicious Delicious Titulares de noticias de Marketing y Publicidad en formato RSS


: Noticias
Vea las noticias más visitadas por los lectores
 
La columna de MarketingComunidad
Social Media para principiantes

Este 2010 será sin duda un año muy importante para los social media. Nos encontramos en la fase en que paulatinamente estamos pasando de “moda o fenómeno social” a “estrategia consolidada”. Los social media están entrando en las empresas cada vez con ...
¿Quieres que aparezca aquí tu artículo? Escríbelo en MarketingComunidad

También en: MarketingDirecto en YouTube   MarketingDirecto en twitter   MarketingDirecto en flickr

Busque las noticias o la información que precise en Md con Google.

Marketing Directo
1999-2010 © MarketingDirecto.com
Dirección: Guzmán el Bueno, 21 - 1º Izqda. 28015 - Madrid - España
E-mail: info@marketingdirecto.com