LO ÚLTIMO »

10:00 Publicidad Durex nos invita a jugar a ser “voyeurs” en una campaña con mucho ardor sexual

09:45 Medios El periodismo audiovisual y multisoporte de la cadena BBC

09:36 Eventos y Formación BtoB, ING Direct y “Heart Inside” de El Laboratorio para Save the Children, triunfadores de #Inspirational14

09:30 Digital ¿Cómo elige Google a sus empleados?

09:15 Anunciantes Pizza Hut escandaliza a unos simpáticos abuelos italianos con sus “ultramodernas” pizzas

09:00 Agencias John Hegarty abre The Garage, una incubadora que apuesta por los jóvenes talentos

1 abril 2013 · La Columna
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Reputación online: “Quod natura non dat…”

Autor: Munia de Mier.

En estos tiempos que “vuelan” por internet uno de los conceptos más en boga es el de la reputación online como valor específico para mejorar la productividad y resultados de una empresa, el prestigio de un equipo, o como estrategia para afianzar el denominado en esta postmodernidad digital “branding” personal…

Pero la pregunta que quiero compartir con vosotros es: ¿Puede crearse una buena reputación online sin una reputación analógica basada entre otros en criterios de credibilidad/veracidad personal o de marca? ¿Hay muchos creadores de “sueños digitales” que luego no tienen que ver con la realidad? ¿No es verdad que el ansiado “dorado” de la reputación online puede hacernos descuidar o perder el norte de la verdadera reputación, de la real, seducidos por el “glamour” y la facilidad de llegar a gran velocidad a miles de personas con nuestras historias cotidianas? Parafraseando un dicho clásico: “Quod natura non dat, Internet non praestat”.

Jesús Alfaro

http://socialmediamas.com
http://twitter.com/kabala35