El primer boletín de Marketing y Publicidad en español   27/12/2007
MarketingDirecto.com
  Agencias
  Agencias Interactivas
  Anunciantes
  Bases de Datos y CRM
  Comunicación y RRPP
  Consumidores
  E-Mail Marketing
  Eventos y Formación
  Gente
  Internet
  Listas y Ficheros
  Marketing de Buscadores
  Marketing Directo
  Marketing Móvil
  Marketing Online
  Marketing y Tecnología
  Medios
  Publicaciones
  Publicidad
  Publicidad Online
  Telemarketing
  Tendencias
Publicidad
LO QUE NOS HA DEJADO 2007
Premios, festivales, auge de las redes sociales, marketing móvil, el protagonismo del consumidor... Estos han sido algunos de los protagonistas del...
Publicidad
ÁNGEL RIESGO: "NADIE HA CREÍDO NUNCA EN EL GRP, NI SIQUIERA LOS QUE LO VENDÍAN"
Así de tajante lo afirmó el presidente del Grupo Consultores, Ángel Riesgo, en la...
BUSQUE EN NUESTRO ARCHIVO DE NOTICIAS
Total noticias: 25581
PALABRA SECCIÓN
MARKETING MÁS EFICAZ
¿Sigue utilizando métodos tradicionales para crear cuestionarios? ¿Quiere reducir los plazos de producción de informes y análisis?

Estimad@ Usuari@,

Otro año más llegó a su fin. Un año apasionante, como dije en alguna ocasión, en este encuentro semanal que tenemos usted y yo aquí. Tremenda la velocidad con la que se suceden en el sector congresos, ferias, festivales, cambios, innovaciones. Cada vez más rápido, más intenso, pero también más fascinante. Mi equipo y yo, aquí en MarketingDirecto.com, el gran medio online del marketing y la publicidad en español, estamos encantados. En nuestra salsa. Por mí, que todo siga así. Para quienes vivimos este sector, quienes amamos su velocidad, su innovación, el informar de todo ello día y noche desde la web 2.0 que jamás cierra ni descansa (como ahora en Navidad 2007) no puede haber mejor momento que el que hemos vivido este año que se despide, y el que viviremos en breve con la llegada de otro nuevo año.

¿Qué nos traerá 2008? ¿Qué nos espera? Soy optimista. Traerá lo mejor para todos aquellos que quieran y sepan adecuarse a la fascinante era de cambio que estamos viviendo en la comunicación comercial. Para los que aprendieron a abrir su mente, a mirar hacia adelante, no atrás. Los que perciben claramente que la publicidad que han conocido toca a su fin para dejar paso a otra manera de comunicar sus marcas, de ofrecer beneficios y experiencias buenas a “BOB, el consumidor”. A todos los que no quieran ver esto que llevamos comentando durante gran parte de 2007 en justo este portal, este newsletter, en sus vÍdeos y medios partners (ICEMD
y OME News) mejor que para 2008 busquen otro oficio. Creo que lo van a pasar mal. Arrinconando a sus marcas, enfureciendo a sus CEO´s cuando noten el declive y el distanciamiento paulatino de clientes que saben mejor que nunca lo que quieren y el trato comercial que se merecen. Además de una prensa crítica y auténtica, que ya no se conforma con sólo informar, sino que participa, actúa, lucha por un marketing más profesional, eficaz y “apto para el consumidor”, en este país. Que denuncia a los que obstaculizan con miras estrechas los cambios y progresos necesarios. Quienes con ideas trasnochadas intentan en 2008 engañar a nuestro lector principal, al anunciante español, para que invierta su valioso presupuesto publicitario en medios que han dejado de funcionar.

Para finalizar con cierto sosiego este año publicitario tan agotador, ¡qué mejor que echar un vistazo atrás, aprovechar la nostalgia de aquellos viejos y l e n t o s tiempos que muchos recuerdan más que nunca en fechas como estas! A todos los que piensan que jamás paramos un momento, que no solemos mirar hacia atrás, para todos ellos hemos contado con el apoyo imprescindible de la Cámara de Comercio de Madrid y su lograda exposición “Cámara Panorámica 120º” que muestra el desarrollo del comercio y la industria de Madrid, de España, a través de la publicidad. Allí estuvimos estos días de fiestas para todos ustedes. Para traerles en dos vídeos los clásicos inolvidables de la publicidad gráfica y televisiva española como regalo especial Navidad 2007. También gracias a la imprescindible colaboración de nuestro amigo y director de comunicación y marketing de Philips, Francisco Hortigüela. ¿Qué sería sin sus nuevos televisores LCD serie “Aurea” desde los que grabamos en calidad perfecta, como verá ahora, esos spots pioneros de toda una era en la publicidad española que aquí les mostramos en exclusiva? ¿Y desde dónde si no es en nuestro Philips Plasma 50PF 9631 de alta definición, grabaríamos para usted en nuestra redacción en Madrid documentales como “El Toro Osborne cumple 50 años” que fue vídeo de la semana pasada en nuestro portal y su TV? Toda una joya sobre una valla legendaria en la publicidad exterior mundial. ¡No se lo pierda estas Navidades con el tiempo que fechas como estas nos ofrecen! Y así son cientos los docus que medio millón de personas han visto gracias a una marca como Philips que se vuelca como apenas ninguna otra con la publicidad en exposiciones, en el evento anual de la AEA, único anunciante presente, algo que tiene mucho mérito y que hay que agradecer muy personalmente a Francisco Hortigüela que allí estuvo acompañando a los organizadores y su nuevo presidente en la presentación de El Sol 2008. Detalles a tener bien en cuenta cuando toque adquirir nuestro próximo LCD o plasma de alta calidad para una feria, la sala de juntas o su hogar en El Corte Inglés.

Volviendo a la exposición con todas esas marcas emblemáticas de los años 60 en adelante que nos muestra tan bien la estrecha relación comercio-publicidad en aquellos tiempos que tan lejos vemos ya con sus gustos, sus consumidores y esa sociedad tan distinta... Aunque con el mismo objetivo que hoy ante la incertidumbre para algunos de lo que les espera en 2008 para su marketing, su publicidad: vender cuanto más mejor. En eso no hay cambios. Ni en los 60 ni ahora en 2008. Como quizás tampoco los haya en frases tan sabias como estas que pudimos ver en los distintos y cuidados displays de esta gran exposición:

“No es la ilusión lo que hace vender, sino los sentidos” (Roland Barthes)
“La mejor publicidad es la que hacen clientes satisfechos” (Philip Kotler).
“La lógica y el exceso de análisis pueden inmovilizar y esterilizar una idea. Es como el amor: tan pronto como se analiza, desaparece” (William Bernbach)
“Lo que muestras es más importante que lo que dices” (David Ogilvy)
“No anunciamos para darnos gusto, sino para vender” (Pedro Prat Garballí)
“La publicidad es el arte de convencer” (Luis Bassat)
“El aire que respiramos es un compuesto de oxígeno, nitrógeno y publicidad” (Robert Guerin)
“La televisión es maravillosa. No sólo nos produce dolor de cabeza sino que, además, en su publicidad encontramos las pastillas que nos aliviarán” (Bette Davis)
Slogan Philips: “Juntos hacemos tu vida mejor”
Slogan Telepizza: “El secreto está en la masa”
Slogan La Casera: “Si no hay Casera, nos vamos”

Le dejo en este 2007 que nos abandona con las imágenes de aquellos otros tiempos con una publicidad que jamás volverán, como tampoco lo hará 2007. Con todo lo bueno (y lo no tan bueno) que nos trajo. Y con sus frases publicitarias citadas. Le deseo lo mejor para 2008. Y estoy seguro que usted que me lee, que me entiende, que posiblemente comparte una visión conmigo, no tendrá problema alguno en 2008 ante los tremendos cambios que vamos a vivir. En nombre de todo el equipo de redacción y coordinación que un año más hizo posible MarketingDirecto.com, así como de parte de los genios del diseño y del online marketing en Centrocom, ¡¡Feliz y exitoso Año 2008!! Para usted, ¡todo lo mejor! Nos vemos el año que viene. Como siempre, aquí, en el espacio más libre y plural de la publicidad en español. Donde se escribe lo que pasa realmente en su sector, donde se dice lo que se piensa de verdad sobre los asuntos trascendentes para la actualidad y el futuro publicitario. ¡En 2008, más!!

Javier Piedrahita
Director
MarketingDirecto.com
Teletipo del Marketing
Mail Marketing
Email: javier@marketingdirecto.com


PD: ¡No se limite a este newsletter semanal! Descubra las noticias más actuales, cada día, en MarketingDirecto.com




Anunciantes
  - COCA-COLA ESCANDALIZA A LOS CRISTIANOS ORTODOXOS RUSOS
  - TJMAXX, IPOD Y BLACKBERRY, LAS MARCAS MÁS ROMPEDORAS DE EEUU
  - EL 11888 ADMITIRÁ ANUNCIANTES PREFERENTES

Publicidad
  - EMPEORA LA PERSPECTIVA EN EL MERCADO PUBLICITARIO DE MEDIOS
  - LA PUBLICIDAD NO CONVENCIONAL GENERA MÁS RECHAZO QUE LA CONVENCIONAL

Marketing Directo
  - LOS TRABAJADORES DE QUELLE EN ESPAÑA DENUNCIAN QUE SE SIENTEN ABANDONADOS

Marketing Móvil
  - EL MERCADO PUBLICITARIO WAP MOVERÁ 900 MILLONES DE EUROS EN 2008

Marketing Online
  - LA PUBLICIDAD ONLINE, EN AUGE GRACIAS A LAS REDES SOCIALES
  - AMNISTIA INTERNACIONAL APROVECHA EL SEXO PARA PROMOCIONARSE
  - LOS BLOGGERS ELIGEN QUÉ PUBLICIDAD APARECE EN SUS PÁGINAS CON ADBUTTERFLY

Eventos y Formación
  - LEWEB3 SE CONSOLIDA
  - 2008 SERÁ UN BUEN AÑO PARA LOS EVENTOS

Internet
  - LAS MEJORES WEBS DE 2007 SEGÚN LA REVISTA TIME
  - MICROSOFT Y VIACOM FIRMAN UN ACUERDO POR PUBLICIDAD Y CONTENIDO
  - LAS ESPAÑOLAS COMPRARÁN MÁS ONLINE ESTAS NAVIDADES

Medios
  - PRISA VENDE SU FILIAL DE PUBLICIDAD EXTERIOR PORTUGUESA POR 47 MILLONES DE EUROS
  - PUBLISEIS BUSCA NUEVOS ESPACIOS PUBLICITARIOS QUE AUMENTEN SUS BENEFICIOS

Listas y Ficheros
  - ¿LISTAS DE SUSCRIPTORES O DE COMPRADORES?

Bases de Datos y CRM
  - LA SOLUCIÓN CRM ¿DENTRO O FUERA DE LA EMPRESA?
  - EL NUEVO REGLAMENTO DE PROTECCIÓN DE DATOS EXPLICADO POR UN ABOGADO DE GARRIGUES

Marketing de Buscadores
  - MULTAN A MICROSOFT GOOGLE Y YAHOO! POR INSERTAR ANUNCIOS DE JUEGO ONLINE
  - GOOGLE OFRECERÁ PERFILES DE USUARIOS

Consumidores
  - UN VIAJE DE PLACER, UNA CASA O UN COCHE, LOS REGALOS QUE QUERRÍAN HACER LOS MADRILEÑOS ESTAS NAVIDADES
  - EL 50% DE LOS ESPAÑOLES DEJA LAS COMPRAS NAVIDEÑAS PARA EL ÚLTIMO MOMENTO

Comunicación y RRPP
  - LA BANCA CAMBIA DE IMAGEN PARA AMPLIAR SU PÚBLICO

Marketing y Tecnología
  - CÓMO REACCIONA EL CEREBRO ANTE LA PUBLICIDAD, AHORA POSIBLE Y EFICAZ

Tendencias
  - DEL MARKETING TRADICIONAL AL MARKETING EXPERIENCIAL
Darse de baja | Darse de alta | Contacto
1999-2007 © MarketingDirecto.com
Dirección: Guzmán el Bueno, 21 - 1º Izqda. 28015 - Madrid - España
E-mail: info@marketingdirecto.com | Tel.: (+34) 91 455 05 54 | Fax: (+34) 91 550 26 19
- Archivo teletipo
- Marketing Directo TV
- Buscador
- Top empresas
- Indice de empresas
- Formación (ICeMD)
- La Columna
- Cartas al Director
- Editorial
- Lista de distribución
- Campañas marketing
- Estudios y Rankings
- Programa de radio
- Ranking gráficas
- Spots originales
10% Dto Suscriptores Marketingdirecto.com