Actualidad

México en camino hacia la modernización

2018: ¿El año de la digitalización para México?

2018: ¿El año de la digitalización para México?

En 2018 México vivirá un cambio radical, con la elección de su nuevo presidente y la apuesta cada vez más evidente de los empresarios por los cambios y la modernización.

En una charla con periodistas, artistas y diferentes personalidades, el pre candidato a la gubernatura de la Ciudad de México, Salómon Chertorivski, abrió el diálogo. Uno, en el que se mostró el interés inmediato de todos los presentes por dirigir al país hacia la adaptación de las tecnologías modernas en pro del crecimiento.

“Tenemos que entrarle de lleno a una agenda digital”. Fue una de las frases mencionadas.

A su vez, esta transformación digital, como lo mencionó el pre candidato, se tiene que hacer de una forma organizada y estratégica pues pudiera llegar a crear mayor polarización entre los estratos sociales ya existentes.

“La columna vertebral es que esté conectada toda la ciudad”. “Hay que planear el futuro con variables del futuro”, mencionó Salomón.

Tomando en cuenta el interés de los presentes por abordar el tema nos quedamos con algunos comentarios:

Lo cierto es que México es un país en vías de desarrollo en el que las industrias están invirtiendo cada día más; las marcas se abren camino para llevar a los consumidores productos y servicios mucho más personalizados.

Sin embargo, aunque la digitalización se presente como un interés potencial de las diferentes industrias, lo que se necesita en definitiva es la transformación tecnológica en áreas clave como finanzas, logística, recursos humanos y por supuesto el marketing.

Entre las nuevas tecnologías que se van abriendo camino, destacan los canales sociales y digitales para la atracción del cliente y la venta, el desarrollo de estrategias enfocadas hacia el “Consumer Journey”, la mejora en los métodos de entrega y recolección de productos y una mayor retroalimentación por parte del cliente.

Y parte de ello es que los empresarios, dueños de grandes negocios y microempresas entiendan que el concepto encierra no solamente el uso de canales digitales, sino la implementación en procesos, la inversión tecnológica en la producción, y un mayor interés a cada uno de los puntos de contacto del cliente en su camino de compra.

¿Será el 2018 el año que México vea la transformación?

Te recomendamos
En otras webs

FOA2018

A3Media

Rakuten

Telepizza

Compartir