Checklists

¿Cómo será la relación entre marcas y consumidores? 10 predicciones para 2013

¿Cómo será la relación entre marcas y consumidores? 10 predicciones para 2013Los ingresos en el medio digital no dejan de crecer, y las empresas siempre están en busca de estrategias para obtener el mayor rendimiento de las nuevas posibilidades que, las nuevas tecnologías en auge como tabletas o dispositivos inteligentes y el marketing inteligente ofrecen.

Su objetivo siempre es el mismo y en 2012 parecen haberlo maximizado. Llegar a sus consumidores y estrechar la relación que mantienen con ellos es siempre un reto que perseguir, y mucho más sabiendo que es la manera de convertirlos en consumidores, fieles a ser posible.

Teniendo en mente este objetivo y el deseo de los consumidores de productos, servicios y experiencias a su medida, el experto en marketing Paul Dunay resume algunas de las tendencias y predicciones para 2013:

1. Ponerse a prueba: y arriesgarse en el medio digital es una necesidad para la supervivencia de las empresas.

2. Personalización: ahora que el concepto de masa se ha extendido por el acceso y uso masivo de las tecnologías, otros sectores se unen a los que ya explotaban la personalización como ventaja comparativa.

3. Privacidad: los usuarios se han dado cuenta de que para obtener esta personalización deben ceder un poco de su privacidad a las empresas, ya que, a partir de su información personal les ofrecerán soluciones a medida.

4. Fidelización: las empresas de todos los sectores (comercio, finanzas, etc) están poniendo en marcha programas de fidelización e integración de datos en perfiles de cliente, para ofrecer el siguiente nivel de personalización y servicio.

5. Movilidad: los consumidores viven en sus teléfonos móviles, donde esperan contenidos adaptados a esta plataforma.

6. Diseño: un sitio diseñado para una visualización óptima, independientemente de que sea para dispositivo móvil o tableta, es la nueva norma.

7. Multicanal: los consumidores ya no ven cajones separados para cada canal, ven una experiencia completa con la marca, que le llega a través de su móvil, ordenador, tableta…

8. Utilidad: Las empresas comenzarán a utilizar de manera efectiva toda la información de que disponen, pues se trata de una herramienta muy útil a la hora de ‘personalizar’.

9. Social Media Marketing: en el futuro, vamos a ver un aumento de las estrategias centradas en explotar las redes sociales como canales de venta personalizables.

10. La relación marca-consumidor y marca-cliente se intensifica.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir