Checklists

¿Cuáles son los errores más comunes de los anunciantes en Facebook?

Pese a que el coro de voces críticas es cada vez más atronador, lo cierto es que Facebook es una plataforma publicitaria muy poderosa que pocos anunciantes, con alguna que otra excepción, se atreven a desdeñar.

Facebook es un medio publicitario nuevo y, como tal, está todavía en fase experimental. De ahí también que los anunciantes cometan en ocasiones fallos a la ahora de aproximarse a la publicidad en la famosa red social. Convince & Convert desgrana a continuación los errores más comunes cometidos por los anunciantes en Facebook:

1. Lanzar campañas dirigidas a los no fans
Los anuncios en Facebook dirigidos específicamente a los fans de las marcas anunciantes logran un 700% más de clics que los que no hacen este filtro, según datos de Webtrends. Igualmente, otro estudio de TBG Digital confirma que las campañas diseñadas para fans generan un 400% más de conversiones. Para sacar el máximo provecho de una campaña publicitaria en Facebook, la clave está, por lo tanto, en dirigirse a los fans que la marca tiene ya en esta red social.

2. Padecer el síndrome de la Super Bowl
Cuando se anuncian en la Super Bowl, las marcas invierten una gran suma de dinero en uno o dos anuncios dirigidos a una audiencia amplísima. En Facebook, la audiencia es también amplísima, pero la clave para triunfar con la publicidad en esta plataforma no es tratar de gustar a todo el mundo, como sucede con los anuncios de la Super Bowl, sino intentar gustar a unos pocos. Facebook pone a disposición de los anunciantes múltiples posibilidades de targeting y la obligación de éstos aprovecharlas al máximo. Si una marca de cosméticos tiene, por ejemplo, intención de lanzar una campaña en Facebook para informar de la próxima apertura de una tienda en San Francisco, lo lógico es que esta campaña vaya dirigida única y exclusivamente a los usuarios que viven en esta ciudad, y no a los de otras localidades.

3. No comprobar las imágenes de los anuncios
Las imágenes de los anuncios son lo primero en lo que se fijan los usuarios en Facebook. Por eso, es tan importante, que antes de lanzar una campaña en Facebook, los anunciantes barajen un amplio abanico de imágenes y realicen pruebas para comprobar cuáles son las que mejor funcionan en el consumidor.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir