Checklists

¿Hacia dónde va la publicidad? Cinco tendencias desde la visión de importantes "marketeros"

¿Hacia dónde va la publicidad? Cinco tendencias desde la visión de importantes "marketeros" El equipo DDB ha lanzado un nuevo blog con formato revista llamado Lemon2020 donde tienen cabida las últimas tendencias del universo de la publicidad, la innovación y el marketing.

En su noveno y actual número ha realizado una recopilación de las impresiones y opiniones de los jurados del mayor festival del mundo de la publicidad y la creatividad, Cannes Lions, aprovechando para acompañar al lector en un viaje por el mundo de la innovación y el marketing analizando las tendencias con la ayuda de estos profesionales del sector.

A continuación le mostramos cinco importantes tendencias en el mundo del marketing y la creatividad que auguran los jurados de DDB en Cannes, basándose en lo vivido durante la edición 2013 del Festival Internacional de la Creatividad:

1. La creatividad tiene que ir acompañada de efectividad: Paulo Cesar Queiroz, de la sección brasileña de DDB es consciente de que la publicidad además de creativa debe ser efectiva. Hay que mostrar resultados de la explotación de una idea creativa para poder considerarla realmente buena. Para ganar un león en Cannes esta filosofía es esencial dentro de la estrategia publicitaria.

2. Los clientes están cada vez más cerca de las marcas: Las tecnologías están cambiando a pasos agigantados, trayendo consigo grandes mejoras y facilidades para las empresas, sobre todo en el ámbito del “contacto”. Las marcas tienen cada vez más facilidad para hablar de forma directa con los consumidores y ofrecerles experiencias personalizadas.

3. El “storytelling” es el nuevo arma: dentro del contenido de marca es esencial entretener y vender la marca mediante la difusión de historias que vinculen a los consumidores con la marca. estas historias pueden ser de superación, sencillas, etc.

4. La prensa peca de poca innovación: Cam Hoelter, jurado en la sección de prensa cree que la publicidad en prensa es muy poco innovadora, sobretodo en comparación con otros medios. Las ilustraciones son una tendencia publicitaria en este medio, y dentro del universo ilustrador se pueden encontrar algunas impresionantes.

5. Contenidos de calidad y usabilidad es el camino a seguir en el ámbito móvil: Magnus Jakobsson, jurado de DDB en la sección móvil ha observado que este sector ha crecido y madurado muchísimo, alejándose de los simples trucos tecnológicos para acercarse a la importancia de los contenidos de calidad y utilidad.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir