Checklists

10 claves de negociación para vender su empresa o producto

10 claves para aprender a vender tu empresa o producto

10 claves para aprender a vender tu empresa o productoEn el mundo de los negocios hay dos clases de personas: los vendedores y los negociadores. Y lo habitual es que si uno es bueno negociando, no lo sea vendiendo, o al revés. Esto se debe a que cuando eres vendedor, quieres que te digan que “sí”, mientras que si eres negociador tienes que saber cuál es el momento perfecto para decir “no”.

Para James Altucher, inversor, programador, escritor y emprendedor, la clave está en negociar sólo con aquellas personas a las que quieres vender algo. Aunque no hay que olvidar que el objetivo es vender algo a alguien y la negociación nunca será tan importante como lograr la venta al final. Por ello, Altucher ha repasado, en TechCrunch, 10 claves para vender tu compañía o producto:

1. ¿Cuál es el valor vital para los consumidores?
Regalar un producto o un artículo en el que aparezca el nombre de tu empresa tiene un valor vitalicio para ti, que irá más allá del coste que te haya podido suponer.

2. ¿Cuáles son los beneficios auxiliares de contar con ese cliente?
Cuando Altucher creó Miramax.com por 1.000 dólares su equipo se convirtió en el grupo que hizo Miramax.com. Esto ayudó a conseguir otros 20 clientes más con un valor bastante superior. Puedes conseguir muchos más clientes invirtiendo o recortando gastos en otro.

3. Averigua la historia completa de tu cliente
Tienes que querer a tu cliente y a todos sus productos. Aprende a apreciar a tu cliente aprendiéndolo todo sobre sus productos.

4. Aporta funciones extra
Haz que tu primer proyecto sea barato. Y sean cuales sean las condiciones, añade algunas funciones extra y nuevas. Esto volverá completamente loco a tu cliente. No olvides que tu cliente es un humano, y tiene un jefe ante el que quiere quedar bien, por lo que si le das razones para promocionarse en la empresa, te adorarán y querrán trabajar contigo más veces.

5. Ve más allá
Es posible que tu cliente tenga que enfrentarse a un problema que pueda afectar realmente a su negocio. Ayúdale aportando soluciones que tengas a tu alcance y estará eternamente agradecido. No se trata sólo de convertirse en una inversión para tu cliente, sino en realizar acciones de relaciones públicas, e incluso de psicología, para agradar a tus clientes.

6. Recomienda a tu competencia
Piensa en las dos páginas más importantes de internet: Yahoo y Google. Los dos tienen links a la competencia, a otras páginas web. Y es que si te conviertes en una fuente de confianza todo el mundo volverá a ti, porque valorarán tu conocimiento y sólo podrán conseguirlo a través de ti o de tu empresa.

7. Genera ideas
Si quieres que tu cliente vuelva, ponte en su lugar y piensa cómo podrías ayudarle. Tus clientes acuden a ti para que les ayudes con nuevas ideas para su empresa. Por ello, genera nuevas ideas y habla sobre ello.

8. Déjate ver
Si quieres trabajar para alguien, averígualo todo sobre él, sobre lo que le gusta y lo que necesita. Luego déjate ver y conviértete en su recurso cada vez que necesite alguno de los productos o servicios que le puedas ofrecer.

9. Conocimiento
Apréndetelo todo sobre la industria en la que te mueves. Tienes que sentir que eres la persona que más sabe sobre el ámbito en el que te mueves de todo el mundo.

10. Quiere a tu negocio
Sólo puedes ganar dinero de verdad si te gusta lo que haces. Si te encuentras estancado en un trabajo que no te gusta sólo harás lo estrictamente necesario y no serás feliz. Se te encanta algo, querrás seguir aprendiendo, conseguir contactos y crear tu negocio como nunca antes lo hizo nadie. Apartarás a la competencia y atraerás a los clientes.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Atresmedia

Compartir