Checklists

10 consejos de "marketeros" para sacar el máximo partido de las redes sociales

social mediaLas redes sociales son un medio excelente para los anunciantes, y éstos ya han tomado conciencia de ello. A pesar de que las redes sociales pueden ofrecer grandes beneficios a las marcas, es necesario conocer su funcionamiento para sacar el mayor partido.

Para arrojar algo de luz y ayudar a las empresas a crear una estrategia social media, ofrecemos diez consejos de la mano de expertos "marketeros" con los que finalmente conseguiremos ordeñar al máximo las redes sociales:

1. Ofrecer contenidos adecuados para nuestro público objetivo.

2. La actividad en las redes sociales influye directamente en el posicionamiento en Google. Muchos “me gusta” y compartidos consiguen aumentar la importancia en el ranking de buscadores.

3. El humor es muy querido por los internautas.

4. La creatividad es una de las claves de una buena estrategia social media.

5. Herramientas como Hootsuite permiten profesionalizar la comunicación a través de una cuenta oficial de la compañía con nombre privado.

6. Ofrecer un valor añadido es clave para atraer a los internautas a las redes sociales de la empresa.

7. Hay que crear una comunidad y para ello es bueno hacer preguntas a los fans, ser entretenido, etc.

8. Los concursos y regalos son una buena manera de atraer a los consumidores a nuestra marca, dotándola de un cariz amable en el social media.

9. Mínimo el 30% del presupuesto social media debe estar dirigido a la creación de contenidos propios. El content marketing es el futuro del marketing digital.

10. Utilice la multitud de herramientas que la red social Facebook ofrece para para personalizar la publicidad. Las posibilidades son enormes y en la personalización está la clave hoy en día.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir