líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

10 consejos para conseguir el trabajo de sus sueños en los social media

Los social media están de moda tanto entre los empleadores, que ofrecen cada vez más puestos relacionados con la nueva Web 2.0, como entre los empleados, que se «matan» casi literalmente por conseguir abrirse hueco en este sector.

Al calor de la Web Social han surgido muchísimos puestos de trabajo. El de social media manager y el de community manager son quizás los puestos más populares y también los más codiciados, pero hay muchos más. Los social media demandan también la contratación de editores, analistas y desarrolladores de producto.

Si es un apasionado de los social media y quiere meter la cabeza como sea en este «mundillo», le recomendamos seguir los consejos que enumera Mindflash en la siguiente infografía:

1. Crear una presencia online
Éste el primer paso y quizá el más importante. Para encontrar trabajo en el universo de los social media no basta con estar al tanto de las ofertas de trabajo en este sector sino que hay que demostrar también que estamos familiarizados con la Web 2.0 creando nuestra propia presencia online.

2. Ser competente en el mayor número posible de canales sociales
Podemos tener una red social favorita, pero para abrirnos hueco laboralmente en el universo de los social media es importante que seamos competentes el uso del mayor número posible de canales 2.0. Facebook, Twitter y LinkedIn son de dominio obligado para todo aspirante a trabajar en los social media, pera manejarse en otros canales siempre es un plus de cara a futuros empleadores.

3. Ser creativo y relevante
Demuestre su creatividad en su currículum y carta de presentación y dé buena prueba de que es capaz de generar contenido relevante en sus diferentes perfiles 2.0.

4. Ser profesional
Demuestre que es un auténtico profesional de los social media haciendo gala de una imagen profesional y lo más cuidada posible en sus distintos perfiles en estas plataformas.

5. Conocer la industria / la empresa
Cuando solicitamos un puesto de trabajo, debemos demostrar no sólo que somos expertos en los social media sino también que conocemos la compañía y el sector en el que se desenvuelve nuestro posible empleador. Conocer bien a nuestro empleador nos permitirá interactuar mejor con su comunidad en la Web Social y proporcionarle una voz lo más auténtica posible.

6. Haga networking y cree relaciones
Las relaciones que consigamos generar en los social media pueden ser después nuestra mejor carta de presentación para optar a un puesto de trabajo en este sector. Debemos utilizar nuestra presencia en los canales 2.0 para interactuar con los demás, especialmente con los “influencers”.

7. Estar familiarizado con programas de edición de vídeo e imágenes, con el lenguaje HTML y con WordPress
Tener conocimientos de estos programas es un extra a la hora de postularse para un puesto de trabajo en los social media.

8. Conocer el lenguaje
Todo sector, también el de los social media, tiene su propio lenguaje que es preciso dominar con maestría para demostrar a nuestros empleadores que somos verdaderamente expertos en la Web Social.

9. Entrenarse
Debemos entrenar nuestras aptitudes para trabajar en los social media poniéndonos en la primera línea de fuego, ayudando a nuestros amigos, por ejemplo, con su presencia en la Web Social.

10. Dominar el arte del multitasking
Si aspiramos a trabajar en los social media, debemos ser expertos en el arte del multitasking, es decir, en el arte de hacer varias cosas a la vez.

 

Uno de cada cinco consumidores estadounidenses ricos utiliza la tableta para comprarAnteriorSigueinteIberdrola #contagiailusión a través de La Roja

Noticias recomendadas