Checklists

10 consejos para conseguir un diseño web que catapulte su empresa al éxito

designEl diseño web evolucionó de forma notable en 2013, aportando diseños muy atrevidos que crearon tendencia. Las tendencias que despegaron en 2013 tendrán mucha importancia en 2014 porque los diseñadores continúan puliendo y perfeccionando todas estas nuevas vías de comunicar online.

99designs, el sitio web de diseño gráfico más grande del mundo, ha resumido en 10 consejos todas las tendencias e hitos que no puedes perder de vista este año si quieres que tu imagen corporativa online sea un éxito:

1. El objetivo es conseguir un diseño sencillo, moderno y limpio que siempre es lo más demandado por los clientes. En los diseños planos el espacio está más ordenado, se da un mejor uso a los espacios en blanco y se genera una mejor experiencia del usuario. Además, hace que los diseñadores se esfuercen en conseguir más usando menos.

3

2. El diseño “responsive” es un must: Este diseño se ha convertido ya en un estándar. Los clientes lo pedirán, los desarrolladores lo aprenderán y habrá una presión sobre ello. El razonamiento es simple, la demanda. Los smartphones y tablets tienen una gran acogida entre el público por lo que tiene un gran potencial de marketing. Hasta el propietario de la empresa más pequeña hablará de eso porque verá en funcionamiento de otros responsive sites.

8

3. Los diseñadores insisten en la necesidad de ofrecer mejores imágenes, pero siempre han tenido problemas para conseguirlas. En 2014 se podrá disponer de imágenes de mejor calidad, más creativas y originales por muchas razones: son más asequibles, la velocidad de descarga es más rápida que nunca y están al alcance de todos.

1

4. Las webs “parallax” aumentan su popularidad: Atrás quedan los días de las webs de 960 pixels. Ahora, lo importante es realizar una apuesta fuerte que cree impacto. El diseño parallax lo consigue a través de su scrolling, del poder de sus imágenes y sus tipografías creativas y fuertes. Las grandes marcas tenderán a este tipo de diseño cada vez más.

7

5. Las infografías: la mejor forma de representar datos. Las infografías presentan gran cantidad de información en un espacio pequeño y son llamativas y asequibles. Por ese motivo, los dueños de los negocios las solicitan cada vez más y en el último año, el diseño de infografía es uno de los servicios que más se ha solicitado en 99designs. Los creativos crean una historia alrededor de los números y los hechos. Puede ser que las infografías recuerden a los antiguos cómics o simplemente que son agradables de ver, pero el hecho es que hace sencillo procesar mucha información. Es una forma tan efectiva de comunicar grandes cantidades de datos que seguro que en 2014 se utilizará más y más.

4

6. La tipografía es clave: Se acabaron tipografías como la Georgia, Times New Roman, Helvetica, etc. En 2014 las tipografías serán muy tenidas en cuenta. La avalancha de aplicaciones móviles ha provocado una exposición constate a distintas tipografías que hacen que las expectativas en cuanto al uso Arial ya no es suficiente, ahora hay tipografías mucho mejores a precios muy bajos. El usuario está tan acostumbrado a ellas que siente que falta algo si está viendo siempre la misma.

9

7. Las webs se simplifican y se centran en el contenido: El rediseño de la web del New York Times dice mucho sobre la tendencia de la simplicidad y de un enfoque más limpio, cuyo objetivo es ofrecer una mejor experiencia de usuario. En 99designs apuntan que cada vez más webs, sobre todo las que tienen mucho contenido, irán siguiendo esta tendencia ya que es lo lógico. Es necesario quitar todo lo que sobra para que el contenido brille más y que el diseño cumpla su papel real en lugar de robar atención.

6

8. Vuelven los vídeos cortos de presentación: El éxito de Vine hará que los vídeos cortos de presentación resurjan en 2014, los vídeos de 6 segundos tienen muchas más posibilidades de ser virales, son fáciles de hacer y parece que a todo el mundo le encantan. En los últimos años, los vídeos se han ido acortando y este próximo año se impulsarán vídeos de menos de 30 segundos.

10

9. Los diseños de newsletters continúan mejorando: Aunque el email marketing ya no es la única forma de llegar al público sigue siendo una forma de mantener a los usuarios interesados en el contenido. En 2014, las newsletters se mantendrán a flote siendo más creativas y más interesantes. Aunque ya no es el canal preferido, no van a desaparecer a corto plazo.

5

10. El éxito de los navegadores fijos: Durante un tempo, los diseñadores sintieron la necesidad de diseñar cualquier cosa en las webs, incluyendo el menú principal. En 2014, las barras de navegación estarán disponibles todo el tiempo, es decir, durante la navegación en una web con mucho contenido tendremos una barra de navegación fija o un menú principal disponible.

2

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir