líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

10 consejos para los principiantes en el mundo de la publicidad

El director creativo de Nurun, Pablo Dachefsky, ha publicado en Anuncios una lista de 10 prácticos consejos para los estudiantes, becarios y otros novatos en el mundo del marketing y la publicidad. Son los siguientes:

1.      No estudies tanto, trabaja más
“Desde pequeño he tenido claro que la verdadera escuela es el trabajo. Hoy en día casi todos los docentes son a la vez creativos en diferentes agencias, con lo cual, ¿dónde aprenderías más, viendo a tu profesor una vez por semana o a varios profesores todos los días?”

2.      No pienses en que te premien, piensa en que te paguen
“Muchas veces confundimos el reconocimiento del sector con el reconocimiento del mercado. Tu premio es cobrar una nómina porque es la única forma de sentir y hacer valer el reconocimiento profesional del mercado”.

3.     No desees marcas, desea proyectos
“Es importante analizar primero el proyecto íntegro de una marca y no dejarse llevar sólo por su logotipo”.

4.      No hagas mejor lo mismo, haz peor lo nuevo
“Aprovecha que eres estudiante/becario para equivocarte todo lo que puedas, luego no podrás”. Atrévete a innovar, siempre puedes proponer dos caminos: un acierto y un error. “Si tu director creativo es inteligente, cogerá tu error y lo trabajará contigo para convertirlo en un éxito”.

5.      No pienses en mensajes, piensa en estrategias
“comienza desde el principio a plantearte qué hay detrás de cada idea que trabajes. Piensa más allá del mensaje, del spot o de la prensa, del banner o del microsite. Si desde el principio piensas estratégicamente, pronto serás un gran creativo”.

6.      No te quejes, exige
“No puedes pasar ni un solo día en el comienzo de tu carrera en el que no te plantees si aún sigues aprendiendo. Hay muy pocas plazas en laborales hoy en díay muy poco tiempo que perder, con lo cual, asegúrate de optimizar tu aprendizaje y de capitalizarlo en tu futuro”.

7.      No aprendas el pasado, descubre el futuro
“Se te ha enseñado lo que se ha hecho, y no está mal del todo, pero simplemente nos puede valer como base, como un mero punto de partida. No pretendas hacer algo mejor que lo que te hayan mostrado, haz algo que jamás hayas visto”.

8.      No cuestiones a tus jefes, sé el jefe de tus cuestiones
Jamás cuestiones a tus jefes, porque al final os llevará a recorrer un largo y aburrido camino hacia la frustración. Os recomiendo que trabajéis para convertiros en los líderes de vuestros proyectos”.

9.      No sufras por trabajo, trabaja para no sufrir
“Esta profesión es muy dura. Por más que el mundo de la publicidad nos apasione, tenemos que entender que conlleva ciertas características de serie y que si no las aceptamos, sufriremos toda la vida”.

10.  No pienses que el proyecto es el problema, piensa que el proyecto eres tú
“Seamos críticos desde el principio con lo que queremos ser mañana y elijamos proyectos que nos aporten y nos ayuden a cumplir ese objetivo”.

 

Un tercio de los usuarios de smartphones los utilizará para gestionar sus viajes este añoAnteriorSigueinteOMExpo Madrid 2011: "El sector está demasiado enfocado en su forma convencional de llegar al consumidor", F. Muñoz

Noticias recomendadas