Checklists

Diez consejos para no perder los modales en Twitter

Diez consejos para no perder los modales en TwitterEn Twitter, como en la vida real, es importante tener modales. Lo cierto es que los modales en la famosa red de microblogging no son ni mucho menos una norma escrita, pero se supone que todos, o casi todos los tuiteros, deben dominarlos. Si se acaba de estrenar como tuitero y no quiere pasar por “maleducado” en esta red social, tenga siempre en mente el manual de etiqueta que propone a continuación YoungWebBuilder:

1. Dé crédito sólo a lo que merece la pena: no replique contenido poco relevante o de poca calidad.

2. No abuse de los sistemas automatizados: no hay nada más molesto que los anodinos y repetitivos mensajes directos automatizados en Twitter.

3. Espacie sus tuits: procure tuitear a lo largo del día y no concentrar todos sus tuits en un determinado momento del día. Con ello, sólo conseguirá “espantar” a sus seguidores.

4. Utilice los hashtags con mesura y hágalos fáciles de entender: aunque son aparentemente lo mismo no es lo mismo el hashtag #marketingdirecto que #MarketingDirecto. Apueste siempre por este segundo formato.

5. Evite las puestas del sol, las “comilonas” y los ataques de ego: deje las trivialidades y el “autobombo” para otras plataformas y céntrese en la creación de contenido que aporte valor añadido a sus seguidores.

6. No dé simplemente las gracias a las personas que se han tomado la molestia de seguirle y retuitear su contenido: al “gracias” añada algún comentario de tipo personal que prenda la mecha de la conversación.

7. Utilice los mensajes directos para conversaciones que no sean de interés para todos sus seguidores.

8. Compruebe los links antes de retuitear contenido: si no lo hace, es probable que esté retuiteando contenido que no aporta en realidad valor añadido a sus seguidores.

9. Tenga en cuenta que no tiene por qué seguir a todas las personas que le sigan: antes de plantearse si debe seguir a alguien que previamente le ha seguido a usted, rastree sus tuits para comprobar si éstos son o no de utilidad para usted.

10. Si no tiene nada agradable que decir, es mejor que no diga nada: la negatividad en Twitter es un “pecado mortal”. Deje su pesimismo para otro lugar.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir