Checklists

10 consejos para no perder los nervios con Facebook

Facebook es una de las redes sociales más populares y también de las más odiadas. Aunque los beneficios de estar en contacto con amigos o recibir la actualidad de los grupos que nos gustan no se pueden ignorar, hay momentos en los que simplemente Facebook no puede cumplir con nuestros propios intereses. Para facilitar la utilización de la red social, y quizás dar algún consejo a los recién llegados, en allfacebook.de Philipp Roth ha compuesto una lista de 10 consejos para disfrutar más de Facebook.

1. Esconder todas o muchas actualizaciones de amigos. Algunos simplemente se comunican demasiado. Basta con buscar el perfil de la persona en cuestión y elegir a qué queremos estar suscritos en el menú desplegable.

2. Ocultar todas las notificaciones de una aplicación. Simplemente hay que desplegar el menú de la notificación y bloquearla en un solo clic.

3. Bloquear todas las invitaciones de aplicaciones de una persona. Las aplicaciones son como cadenas. Para evitarlas basta con desplegar el menú en la próxima invitación y elegir la opción “ignorar invitaciones de X”.

4. Salir de las conversaciones en grupo. Los mensajes para grupos son muy útiles pero a veces no nos conciernen. Es fácil salir de la conversación bajo el menú “Acciones”.

5.  Eliminar las notificaciones por email. Si se utiliza a diario es más sencillo desactivarlas todas en la configuración de privacidad-notificaciones.

6. Ignorar todas las invitaciones a eventos de ciertas personas. Después de rechazarlas, Facebook nos da la opción de ignorarlas todas.

7. Estar oculto en el chat para determinadas personas. Como en casi todos los chats, Facebook da la posibilidad de limitar la disponibilidad en el chat para otros.

8. Limitar las notificaciones de grupos. También aquí puede limitarse el número de notificaciones que deseamos recibir.

9. Controlar las etiquetas antes de su publicación. Estar etiquetado en una foto casi siempre es un motivo de alegría pero, por si acaso, conviene activar la comprobación de etiquetas para la biografía y las fotos. No evitará que nos etiqueten, pero sí que aparezca en nuestro muro.

10. Hacer limpieza de amigos en Facebook. El número de amigos no debería ser un índice de popularidad. Revisar la lista de amigos y quizás eliminar a quienes apenas conocemos y mucho menos contactamos puede ser inteligente. Sólo se darán cuenta si visitan nuestro perfil, pero no es probable que eso ocurra.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir