Checklists

10 datos sobre los "clics fantasma" en internet que dan auténtico miedo

fantasmaLos nuevos medios digitales no se cansan de repetir a las marcas que están disposición de ofrecerles métricas fiables. Y lo cierto es que están cumpliendo su promesa, pero sólo más o menos. El apego de internet a las métricas no ha impedido que siga habiendo fantasmas rondando la red de redes: los "clics fantasma" y el "tráfico fantasma". Unos fantasmas que son un quebradero de cabeza tanto para los anunciantes como para las páginas web. CMO.com recoge a continuación algunos datos sobre la publicidad fraudulenta en internet:

1. El número de impresiones publicitarias no válidas generadas por las redes PPV (Pay Per View) llega a los 15.000 millones al mes. Cifra que cuesta anualmente a los anunciantes la friolera de 180 millones de dólares.

2. Las impresiones fraudulentas en la publicidad display representan aproximadamente el 30% del tráfico total online, lo que supone que entre 3.600 y 4.500 millones de dólares se tiran anualmente a la basura sólo en Estados Unidos. A nivel global el gasto podría ser de 10.000 millones de dólares.

3. El pasado mes de marzo una empresa londinense de analíticas identificó una red de robots (botnet) que se las ingenió para estafar a cientos de anunciantes haciéndoles creer que mostraba miles de millones de anuncios al mes a “internautas fantasma”.

4. El 40% de los clics en los anuncios móviles son fraudulentos o accidentales. El 22% de los clics son accidentales, mientras que el 18% son fraudulentos.

5. El 8% de los clics en los anuncios móviles son creados por una app que utiliza un servidor para registrar los clics falsos.

6. Aproximadamente el 47% de los usuarios de apps aseguran estar más predispuestos a hacer clic en los anuncios móviles por accidente que a propósito.

7. El 50% de los anuncios online no son vistos por ningún ser humano. Y el 50% de ese tráfico proviene de robots. Esto significa que sólo 25 céntimos de cada dólar gastado en publicidad online se invierte realmente en personas.

8. Dependiendo de la web, entre el 30% y el 70% de todos los anuncios visibles en internet podrían ser en realidad invisibles.

9. El 44% de todos los anuncios display no tienen ni siquiera potencial de ser vistos.

10. La visibilidad media de los anuncios en formato vídeo es del 83%.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir