Checklists

10 errores que debe evitar a toda costa en la publicidad para consumidores "maduritos"

10 errores que debe evitar a toda costa en la publicidad para consumidores "maduritos"Son probablemente el grupo de edad más desdeñado por los anunciantes. Sin embargo, los consumidores de más de 50 años son paradójicamente también los más poderosos. De sus bolsillos sale casi el 50% de todo el gasto en consumo.

Además de ignorados, los consumidores que rebasan la cincuentena son también objetivo de un “maltrato” continuo por parte de los anunciantes y publicitarios. Si quiere hacer publicidad verdaderamente efectiva para meterse en el bolsillo a los consumidores “maduritos”, evite a toda costa los errores que enumera a continuación The Ad Contrarian:

1. No les haga mirarse en el espejo
No intente mostrarles lo que son o decirles lo que creen. El consumidor “madurito” tolera muy mal los estereotipos publicitarios.

2. No son “abuelos”
Tienen más de 50 años, pero no por ello son unos “abuelos”. Recuerde que Barack Obama, Meryl Streep y Bruce Springsteen tiene también más de 50 años. ¿Les hablaría a ellos como si fueran sus “abuelos”?

3. No tenga miedo de ser travieso
Muchos consumidores de más de 50 años crecieron fumando hierba y escuchando a los Rolling Stones. Por eso, no sea demasiado serio en la publicidad dirigida a ellos. Aproveche para reírse de la gente joven. Logre que los “maduritos” se sientan más “cool” que los jóvenes.

4. Recuerde que los “maduritos” no quieren ser como la gente joven
Mande a paseo a todos aquellos que intenten convencerle de que los mayores de 50 aspiran en realidad a ser como la gente joven. ¿Acaso cree usted que Michelle Obama quiere ser como Miley Cyrus? ¿O que Steven Spielberg aspira a mirarse en el espejo de Justin Bieber? Las personas de más de 50 años quieren sentirse jóvenes, pero no quieren ser como la gente joven. Grábese eso en la cabeza.

5. Los “maduritos” no son un grupo de consumo “menguante”
En 2010 la gente de más de 45 años gastó un billón más que los consumidores de menos de 45 años.

6. No están cerrados a los cambios
De hecho, los consumidores que rebasan la cincuentena están más predispuestos a cambiar de marca que los menores de 50 años.

7. No vale utilizar con ellos los mismos mensajes utilizados que con los consumidores de entre 18 y 49 años
Para conectar con los consumidores de más de 50 años, hay no sólo que elegir medios distintos sino también utilizar mensajes diferentes.

8. No son una panda de “achacosos”
No les hable como si fueran personas afligidas por constantes achaques y ansiosas de medicamentos para curar sus males. El consumidor “madurito” quiere divertirse, no medicarse.

9. Evite los clichés
Diga adiós a la típica imagen del abuelo con el nieto y también a la estereotipada imagen de la abuela “marchosa”.

10. Aunque no se lo crea, los “maduritos” sí tienen interés en su sector
Casi la mitad del gasto en consumo sale de las carteras de los consumidores de más de 50 años. Por eso, no los descarte así como así. Su poder adquisitivo es tan grande que afecta a prácticamente todos los sectores.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir