líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

10 ideas para generar engagement con nuestros clientes

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

El servicio de atención al cliente es una actividad diseñada para mejorar el nivel de satisfacción de éste, para lograr que nuestro producto o servicio cumpla con todas las expectativas de los clientes. Para llegar a ello, todos se plantean la misma pregunta: ¿Cómo crear una experiencia con el cliente que nos diferencie de la competencia y que los mantenga? A continuación les mostramos 10 ideas fáciles que nos ayudarán a lograr nuestro objetivo de compromiso con el cliente:

1. Nuestros clientes son nuestros modelos
Benjamin Leis , de Sweat EquiTees declara que sus clientes son su vida y su alma, ellos tienen su foco de atención en todo momento y de la mejor manera posible. «Tenemos clientes que nos envían fotos de sí mismos y las publicamos en la web. Es una manera divertida y atractiva de promoción de cara a nuestros clientes, ellos enseñan nuestros productos, son nuestros modelos», afirma Benjamin.

2. Organizar una fiesta virtual
«Todo el mundo quiere ir a una fiesta y más aún si no es necesario vestirse para el evento o conducir hasta él. Yo he tenido algo más que fiestas virtuales a través del chat, regalando consejos divertidos, gastando bromas o incluso haciendo curiosas preguntas. ¿Por qué no hacemos del aprendizaje algo divertido? Para Halloween me disfracé de bruja», dice Nathalie Lussier, de Nathalie Lussier Media.

3. Centrar la atención en los clientes
Tim Jahn de Entrepreneurs Unpluggd, declara: «Nos gusta escribir sobre los asistentes a nuestros eventos y sobres sus empresas en nuestro blog. Esto los hace felices, porque estamos corriendo la voz sobre sus actividades. También se sienten más comprometidos e involucrados con nuestra empresa ayudándoles a sentirse parte de una comunidad más grande».

4. Poner el dinero en los bolsillos de nuestros clientes
«Una vez que sepa quiénes son sus clientes y lo que hacen para ganarse la vida, hay que conectarlos a los servicios que necesiten. Debemos estudiar a l máximo a nuestros clientes ya que ellos son parte de nuestro negocio y para que vaya bien debemos pensar en que a ellos también les ocurra. Si usted pone dinero en los bolsillos de sus clientes, van a seguir poniendo dinero en el suyo», esto es lo que afirma Robert Sofia de Platinum Advisor Marketing Strategies, LLC.

5. Llame a sus clientes
Corbett Barr de Insanely Useful Media, nos aconseja: «Llámame anticuado, pero ¿qué podía ser más atractivo que una llamada telefónica? Trate de llamar a algunos de sus clientes, si pasan 10 minutos tratando de conocer a un cliente, aprenderán cosas increíbles acerca de por qué la gente compra sus productos. Puede mantener a un cliente de por vida, sólo tiene que mantenerse online, ¡use Skype!»

6. Geocoaching: juegue en el mundo real
«He creado un juego de búsqueda de geocoaching para algunos de mis clientes, para trabajar juntos como equipos e integrar mi producto. Geocoaching usa coordenadas GPS para encontrar destinos u objetos ocultos. Esto genera un montón de cuchicheos y es una gran manera de reorganización de los métodos tradicionales de marketing. Si usted tiene un producto o servicio, introdúzcalo para lograr generar curiosidad entre los usuarios», afirma Vanessa Van Petten, de Science of People.

7. Use YouTube
«YouTube es la manera más fácil y menos costosa de generar vídeos, una experiencia atractiva y divertida. Utilice una cámara de vídeo Flip, que tiene un software de fácil edición e incluya los testimonios de sus empleados y clientes. Subir vídeos de su equipo es algo único y entretenido para los clientes, estos se lo tendrán muy en cuenta”, certifica Nick Friedman, de College Hunks Hauling Junk.

8. Solicite la participación en concursos
Lucas Sommer, de Audimated dice: «Involucre a sus clientes con preguntas y respuestas, concursos o promociones que requieran una respuesta pública para participar. El objetivo es conseguir que la conversación llegue a los amigos de amigos. Los costes son mínimos y el retorno de la inversión es mucho mayor».

9. Sea accesible
«A la gente le encanta sentir que tienen acceso a ti cuando lo deseen. Si estoy enviando un correo electrónico a mi lista de correo, siempre trato de añadir una línea que dice: Cualquier cosa que pueda hacer para ayudarle personalmente sólo debe de darle a responder. Siempre tengo un montón de respuestas, logran construir un vínculo más profundo con el público y los clientes», declara Sean Ogle, de Location 180.

10. Muestre su amor a sus fans de Facebook
Andrew Saladino, de Just Bath Vanities cree que es esencial no sólo recibir, sino también dar. «Nos encanta la relación que tenemos con nuestros fans o clientes potenciales y mostrarla al mundo. Cada semana deberíamos mostrar en nuestro Facebook a uno de nuestros fans como «Fan de la semana». Esto es divertido, porque su amor por nuestra empresa se muestra públicamente a todos nuestros fans, y esa persona, a su vez, lo va a compartir en su propia red», declara.

 

Marcos de Quinto (Coca-Cola) participa en el Africa Race patrocinado por Campofrío y PascualAnteriorSigueinteEn publicidad, quien no arriesga no gana

Contenido patrocinado