líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los 10 influencers mexicanos más importantes del 2023

Los 10 influencers mexicanos que conquistaron el 2023

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

Tagger by Sprout Social, comparte la lista de los mejores 10 influencers mexicanos basada en el impacto fuera de los medios digitales y crecimiento.

Los creadores de contenido han sido parte importante en el mundo del entretenimiento y redes sociales el pasado año y es que estas personalidades se han encargado de crear contenido para todo tipo de gustos y preferencias. Desde creadores que comparten contenido sobre películas, series, videojuegos, viajes, actualidad política, económica o social hasta personas que se encargan de hacer reseñas de productos, servicios o experiencias. Hoy os compartimos los 10 influencers mexicanos más exitosos del 2023.

Tagger by Sprout Social, la plataforma de marketing de influencer que ayuda a las compañías a elegir la mejor estrategia para seleccionar los influencers que más van alineados con sus objetivos de comunicación, ha compartido un análisis en el que señala los 10 influencers que destacaron a lo largo del año por su trabajo.

Entre los aspectos que se tomaron en cuenta están los siguientes: el crecimiento de su comunidad, el impacto fuera de los medios digitales pasando a tener presencia en medios tradicionales, su autenticidad y la manera de conectar con su audiencia.

«El 2023 fue un año de cambios significativos en el influencer marketing, una de las estrategias comerciales más importantes y jóvenes de los últimos años. En este top 10, nuestros datos muestran que la mayoría de los creadores residen en el área metropolitana de la Ciudad de México, Monterrey y Mexicali», comentó Jorge Zerecero, Strategic Director en Latinoamérica de Tagger by Sprout Social. 

Los 10 influencers mexicanos que destacaron este 2023

1- Kimberly Loaiza

Mejor conocida como Kim Laoiza, la influencer se lleva sin duda la corona en este ranking como la creadora de contenido mexicana más exitosa. Su trayectoria, que empezó en YouTube, la ha llevado a ser cantante y a sumar más de 80 millones de seguidores en TikTok, 39 millones de seguidores en Instagram, 9,4 millones en X y 17 millones de seguidores en Facebook.

Según el análisis de Tagger by Sprout Social, tiene un 78,07% de seguidoras mujeres y 21,93% de hombres. El 28% de su audiencia se encuentra entre los 21 a los 24 años de edad, y se estima que podría cobrar un aproximado entre 328 mil dólares hasta 547 mil dólares por un reel en su cuenta de Instagram.

2- Jimmy Álvarez (Pongámoslo a prueba)

Jimmy Álvarez es conocido por su canal «Pongámoslo a prueba«, en el que se dedica a probar y desmentir productos y artículos que se vuelven virales en las redes sociales. Su crecimiento constante le ha llevado a conseguir más de 3 millones de seguidores en Instagram, 21 millones de seguidores en Facebook, 44 millones en TikTok y 4,2 en YouTube. Según Tagger by Sprout Social, la cuenta de Jimmy en Instagram tiene un 72,5% de seguidores hombres, y 27,5% de mujeres. El 23% de su audiencia se ubica entre los 25 a 29 años de edad.

3- Wendy Guevara

Wendy Guevera se dio a conocer tras su vídeo viral conocido como «estamos perdidas». Sin embargo, poco después saltó a la fama después de convertirse en la primera personalidad de la comunidad LGBT+ mexicana en participar y ganar el reality show «La Casa de los Famosos». El caso de esta influencer resulta particular en este top, ya que no cuenta con una inmensa cantidad de número de seguidores pero su autenticidad y carisma es lo que la ha llevado a posicionarse en el puesto número 3. Los datos de Tagger by Sprout Social muestran que tiene una audiencia del 26% entre los 25 a los 29 años de edad,  y tuvo un pico de crecimiento el 16 de agosto, un día después de ganar el programa de telerrealidad. 

Actualmente cuenta con millones de seguidores en Instagram, 4,1 millones de seguidores en TikTok y 35,9 mil seguidores en X.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Kevin Rivas ?????? & ???? ? (@kevinrivasmakeup)

4- Javier Ibarreche

Javier Ibarreche es un actor mexicano, comediante e influencer que se dedica al cine, su salto a creador de contenido lo hizo compartiendo contenido de comedia con breves reseñas de series y películas. Los datos de Tagger by Sprout Social indican que su cuenta de Instagram la siguen 80,51% de mujeres y 19,49% de hombres y el 30% de su audiencia se encuentra entre los 21 a los 24 años de edad. Actualmente cuenta con 1 millón de seguidores en Instagram y 11 millones de seguidores en TikTok.

@ibarrechejavier

@Javier Ibarreche Aquí en dónde pueden ver cada serie: -Jury Duty en Prime Video -Casa Usher en Netflix -Swarm en Prime Video -TLOU en HBO -Silo en Apple Tv Plus En el siguiente video el resto de la lista. #top10 #2023 #juryduty #thefallofthehouseofusher #swarm #tlou #thelastofus #silo #primevideo #netflix #hbo #appletv

♬ chill / lofi / R & B. – DHO

5- Samy Rivers

Samantha Rivera Treviño, mejor conocida como Rivers o Samy Rivers, es una streamer y youtuber mexicana que tomó este año gran terreno en el mundo de los deportes. Es presidenta del equipo de fútbol Pio FC, del equipo femenino de la PPP y este año logró ganar contra la influencer Mayichi en el evento de «La Velada del Año III«. La plataforma de Tagger by Sprout Social comparte que el 30% de sus seguidores se encuentran entre los 21 a los 24 años, en Instagram, y tiene 74,6% de seguidores hombres, frente a 25,4% de mujeres. 

Su reconocimiento lo ha llevado a recolectar más de 6.8 millones de seguidores en Instagram, 4,6 millones de seguidores en X, 7.2 millones en Instagram y 3,7 millones de suscriptores en YouTube.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Rivers (@samyrivera)

6- Roberto MTZ

Roberto Martínez es un creador de contenido, anfitrión del podcast Creativo y que se ha encargado de compartir en sus redes sociales clips sobre sus episodios, logrando crear una tendencia en la transformación de las plataformas de audio. Según Tagger by Sprout Social, el influencer cuenta con una audiencia de 67,58% de hombres, 32,42% de mujeres y el 33% de sus seguidores tienen entre 21 a 24 años de edad.

Su contenido original lo ha hecho contar con una comunidad de casi 2 millones de seguidores en Instagram, 275 mil en X, 2,8 millones en TikTok, 2,57 millones de suscriptores en YouTube y 8 millones en Facebook.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ROBERTO MTZ (@robertomtztv)

7- Chingu Amiga

Sujin Kim, también conocida como Chingu Amiga, es una creadora de contenido coreana que vive en México. Aunque no es de nacionalidad mexicana, la influencer se ha convertido en embajadora de Corea del Sur en México y viceversa. Tagger by Sprout Social indica que la cuenta de Instagram de Chingu Amiga tiene un 74,49% de seguidoras mujeres, y 25,51% de hombres. 

Actualmente cuenta con una comunidad de más de 11 millones de seguidores en Instagram, 7,5 millones de seguidores en Facebook, 4,6 millones en X, 25,8 millones de seguidores en TikTok y más de 9 millones de suscriptores en YouTube.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de sujin kim (@chinguamiga)

8- Brianda Deyanara

Brianda Deyanara Moreno Guerrero, conocida como Brianda, es una creadora de contenido que comparte contenido de lifestyle con los conocidos formatos «arréglate conmigo (grwm)» que la ha llevado a construir una comunidad de 13,8 millones de seguidores en Instagram, 36,8 millones en TikTok y casi 2 millones de suscriptores en YouTube.

Según el análisis compartido por la plataforma de marketing de influencer, tiene un 57,47% de seguidores hombres, y 42,53% de mujeres. 

9- Ari Gameplays

Ari Gameplays, es una modelo y cosplayer conocida por su contenido de videojuegos que comparte a través de streamings. Actualmente cuenta con 6,8 millones de seguidores en Twitch, 13,1 millones de seguidores en Instagram, 14,2 millones en X, 12 millones en Facebook, 26, 3 millones de seguidores en TikTok y 4,1 millones de suscriptores en YouTube.

Según la plataforma de Tagger by Sprout Social el 93,1% de sus seguidores son hombres, y el 6,9 % son mujeres. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ARIGAMEPLAYS (@arigameplays)

10- Luisito Comunica

Luisito Comunica es un creador de contenido reconocido mundialmente por sus vídeos de viajes y experiencias alrededor del mundo. Comenzó su carrera en YouTube y se ha diversificado como emprendedor con su restaurante de hamburguesas. Hasta ahora ha construido una comunidad de más de 33,5 millones de seguidores en Instagram, 8,8 millones en X, 16,8 millones en TikTok y 41,5 millones de suscriptores en YouTube.

@luisitocomunica

Una de las prisiones más corrompidas en la historia de México 🇲🇽 #topochico #carcel #prision

♬ Mysterious – Andreas Scherren

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Esta marca parodia las poses de Jeremy Allen White en su sensual y cacareada campaña para Calvin KleinAnteriorSigueinteLa campaña que presenta un juego para concienciar sobre las muertes en el Mediterráneo

Contenido patrocinado