Checklists

10 maneras de combatir los bloqueos en Twitter

Twitter es una herramienta asombrosamente útil, pero también increíblemente exigente. Publicar contenido interesante, interactuar con los seguidores y participar ocasionalmente en los chats de la red de microblogging es un trabajo más duro de lo que parece a priori. Por ello, no resulta extraño que los twitteros sufran de vez cuando bloqueos en esta red social.

El bloqueo del twittero es similar al bloqueo del escritor, sólo que en 140 caracteres. Para combatirlo y de paso evitar volvernos locos por culpa de Twitter, Ragan.com propone los siguientes consejos:

1. Twittear piezas importantes de contenido dos o tres veces al día, a diferentes horas. Cambiar la redacción del tweet para que su contenido resulte más fresco de cara al lector.

2. Usar aplicaciones como Buffer o Crowdbooster para programar la publicación de tweets a lo largo del día.

3. Buscar a cinco personas que hayan retwitteado recientemente nuestros tweets y hacer retweet en contenidos publicados por ellas que puedan interesar a nuestra audiencia.

4. Publicar una fotografía atractiva y añadir un contenido relevante.

5. Encontrar cinco personas que nos sigan y con las que no hayamos interactuado todavía, leer su biografía y mencionarlas en un tweet con algún comentario.

6. Utilizar el hashtag #OH para twittear algún comentario interesante hecho por alguna persona en la vida real.

7. No recurrir constantemente a las citas, pero si estamos leyendo algún libro con la app para Kindle, podemos rescatar alguna frase interesante y publicarla después en Twitter con la herramienta para compartir de esta aplicación.

8. Hacer preguntas para promover la interacción con nuestros seguidores.

9. Realizar pequeños avances de nuestros proyectos personales y profesionales para nuestros seguidores.

10. Publicar tweets que estén relacionados entre sí y marcarlos con un hashtag para dejar claro que los tweets forman parte de una serie.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir