líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

10 maneras de compartir el contenido de tu marca

La filosofía de compartir, la misma que nos intentaron inculcar en el colegio con nuestros compañeros y en casa con nuestros hermanos, sigue siendo importante también en la edad adulta. En plena era digital, para triunfar con el marketing online es necesario ser generosos y compartir contenido relevante con otros usuarios. Marketingprofs proporciona a continuación 10 consejos para promover la “solidaridad empresarial” en la nueva Web Social:

1. La distribución multicanal
Las plataformas de distribución multicanal como Posterous y Tumblr permiten a las marcas reunir contenido y enviarlo a través del correo electrónico. Una vez que el contenido de la marca ha sido distribuido a través de estas plataformas, los usuarios pueden compartirlo fácilmente con otras personas.

2. Los botones para compartir
Los iconos para compartir contenido como ShareThis, AddToAny y AddThis permiten compartir contenido a través de la web o blog corporativos de la empresa con un simple clic.

3. Los tweets y los retweets
Twitter es una herramienta muy útil para distribuir contenido corporativo. Si el contenido resulta interesante para los seguidores de la marca en este canal, lo retwitterarán. En este caso, es recomendable agradecer a los usuarios sus retweets para fomentar el diálogo.

4. Las aplicaciones móviles
Las aplicaciones móviles resultan también muy útiles a la hora de distribuir contenido empresarial. No obstante, teniendo en cuenta que este mercado es muy competitivo, hay que asegurarse antes de que aplicación aporta al usuario contenido interesante, relevante, valioso, útil y entretenido.

5. Las descargas
Es conveniente que los e-books, informes y archivos de vídeo y audio de la empresa se ofrezcan en forma de descarga al usuario desde distintas plataformas.

6. Los pendrives
Almacenar contenido corporativo en dispositivos portátiles como los pendrives para después entregarlos a personas influyentes es también una manera eficaz de compartir contenido.

7. Los incentivos para compartir contenido
Una buena manera de alentar el contenido compartido es crear concursos para atraer al usuario hacia la marca y ofrecerle después incentivos para compartir contenido con otras personas.

8. El copyright
Es recomendable utilizar Creative Commons para gestionar los derechos del contenido de la marca en webs como Flickr. De esta manera, el contenido queda protegido y se facilita simultáneamente su libre distribución en la red.

9. La creación de contenido es un trabajo en equipo
La creación de contenido corporativo debe ser siempre contemplada como un trabajo en equipo. Si la gente comparte ideas en este proceso de creación, el contenido creado será después más susceptible de ser compartido.

10. La marcas de agua con el logo de la marca
La adición del logo de la empresa en forma de marca de agua a las fotografías de la compañía alienta su posterior difusión por parte de otros usuarios.

 

Reino Unido, el país europeo más estricto en product placementAnteriorSigueinteLa famosa bloguera siria Amina Abdullah es en realidad un hombre

Noticias recomendadas