Checklists

10 marcas que están liderando el "maratón 2.0" en los Juegos Olímpicos de Londres

Los próximos Juegos Olímpicos de Londres han sido etiquetados ya con el adjetivo de "sociales". Y lo serán porque las marcas que patrocinan el gran evento deportivo del año están apostando fundamentalmente por la nueva Web Social para conectar con el consumidor.

Aunque queda más de mes y medio para el inicio de las Olimpiadas, los sponsors de la cita olímpica llevan calentando motores desde hace mucho tiempo en las redes sociales. PR Daily recoge a continuación 10 marcas que están aprovechando todo el potencial 2.0 de los Juegos Olímpicos de Londres:

1. Panasonic

Cuando llega un gran acontecimiento deportivo como los Juegos Olímpicos, muchos aficionados al deporte acostumbran a pintarse la cara con los colores de la bandera de su país para apoyar a los suyos en las pistas. Gracias a una novedosa aplicación desarrollada por Panasonic para Facebook, los fans del deporte tienen también la oportunidad de pintarse la cara con los colores de su país de manera virtual y compartir su pasión con sus amigos en la red social.

2. Samsung

Samsung ha creado una aplicación en Facebook, “Everyone’s Olympic Games” que permite a los usuarios de la red social tomar parte directamente en la cita olímpica, participando, por ejemplo, en un blog colectivo liderado por el famoso chef británico Jamie Oliver.

3. Visa

Visa está utilizando Facebook como plataforma central para “animar” a los deportistas que competirán a partir del próximo 27 de julio en Londres.

4. P&G


P&G está apostando fuerte por YouTube para su campaña de patrocinio de los Juegos Olímpicos de Londres, que gira en torno a las madres de los deportistas.

5. BP

BP ha creado una página especial en Facebook para apoyar los Juegos Olímpicos de Londres, en la que los deportistas que participarán en el evento tienen todo el protagonismo.

6. British Airways

El eje de la campaña de British Airways para la Olimpiadas de 2012 es la aplicación para Facebook #HomeAdvantage, mediante la cual los usuarios tienen la oportunidad de ganar vuelos gratis para apoyar a los suyos en Londres.

7. BMW

BMW ha creado una cuenta especial en Twitter, @GoldenBMW, que une el mundo offline con el universo online. El epicentro de la campaña es un coche dorado de BMW que está recorriendo actualmente todo Reino Unido. Quien lo vea y lo comparta través de Twitter, tiene la oportunidad de ganar entradas para los Juegos Olímpicos de Londres.

8. Omega


Tomando la célebre canción de los Rolling Stones “Start up” como himno olímpico, Omega está centrando sus esfuerzos promocionales en YouTube y en Twitter a través del hashtag #StartMeUp.

9. Cadbury

Cadbury ha desarrollado una aplicación en Facebook en la que, mediante la inserción de códigos de barras de productos de la marca, los usuarios tienen la oportunidad de ganar entradas para los Juegos.

10. Coca-Cola

La campaña de Coca-Cola para los Juegos Olímpicos de Londres es una acción de crowdsourcing en la que famosa marca de refrescos anima a sus clientes crear su propio ritmo para las Olimpiadas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir