líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Guía de buenas prácticas de Taboola para Navidad

10 prácticas que ayudarán a las marcas a brillar con fuerza en la campaña de Navidad

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Una Guía de buenas prácticas de Taboola para que las marcas puedan mejorar y potenciar sus campañas de Navidad este año.

La Guerra de Ucrania, la incertidumbre económica, la inflación y la incipiente crisis económica son factores que están provocando que los consumidores adelanten sus compras navideñas o se decanten por descuentos y ofertas. Es por ello que Taboola ha elaborado una Guía de buenas prácticas para que las marcas pueden mejorar y potenciar su campaña de Navidad adaptándose a las circunstancias de este año.

Dicha guía recoge las perspectivas generales del mercado y los factores disruptivos que necesitamos tener en cuenta. Por otro lado, también incluye las tendencias y las pautas de interés para las marcas que se observan en la industria en los últimos años.

Las 10 prácticas que ayudarán a las marcas en Navidad

1. Diversificar

El objetivo de la diversificación es optimizar los resultados tanto en la estrategia de medios como en la parte creativa. Taboola señala que el 84% de los consumidores considera que ver publicidad en soportes de noticias aumenta o mantiene su confianza en las marcas.

Por otro lado, añadir anuncios nativos a la estrategia de marketing para campañas de reconocimiento de marca proporciona un aumento significativo del top-of-mind awareness hasta del 26 % en el caso de las redes sociales y del 38 % en el caso de vídeo.

Además, recomiendan la diversificación creativa para vencer la fatiga creativa.

2. Adaptarse a los consumidores

Esta incertidumbre económica hace que los consumidores busquen ofertas en los eCommerce que les ayuden a aprovechar al máximo su presupuesto de las compras de Navidad. El e-commerce se consolida: 2 de cada 3 consumidores compra más online ahora que antes de la pandemia.

Los vendedores necesitan promover las comodidades, los productos más demandados, las campañas con mensajes claros, empáticos y de apoyo… La publicidad en tiempos de incertidumbre económica puede generar mayor penetración en el mercado e ingresos a largo plazo.

3. Usar formatos atractivos

Los anuncios de vídeo nativos en el marketing mix mejoran el brand awareness. Es un formato que aumenta su favorabilidad y que genera mayor engagement al combinar toda esta información en redes sociales y streaming.

4. Las reseñas influyen en las compras

Las reseñas de productos son de los principales factores que influyen en la decisión de compra de los consumidores. Taboola recomienda a los anunciantes ofrecer incentivos a los compradores actuales, como descuentos, ofertas….

5. La disponibilidad del producto impulsa las conversiones

Es necesario tener todos los productos adecuados en stock y evitar que los consumidores puedan huir de nuestro e-commerce al ver que están agotados. Podemos informar a los clientes de que todavía hay stock: «Casi agotado», «Todavía existencias», «Envío antes de Navidad», «Llegar a tiempo», «Hasta agotar existencias», «Disponibilidad limitada«.

6. Combatir las posibles disrupciones

Taboola aconseja implementar el modelo de Compra digital y Recogida en Tienda, conocido como BOPIS (Buy Online, Pickup in Store) para captar más ventas que sus competidores. Este modelo permite mejorar la experiencia de compra y ofrece mucha comodidad.

7. Crecimiento del e-commerce y del m-commerce

Según datos del estudio «MARCO: Hábitos de Consumo Post COVID-19 II«, el 67% de los europeos afirma que han comenzado a comprar más a través de internet desde la llegada del coronavirus. Los españoles están por debajo de ese porcentaje pero obtienen un 57%. Asimismo, más del 90%, tanto de nacionales como europeos, afirman que seguirán adquiriendo productos a través de e-commerces. El m-commerce (las compras en el móvil) ha ganado terreno de forma constante durante los últimos años.

8. Flexibilidad

La guía recomienda a las marcas ser más flexibles y estar preparadas para ajustar, con regularidad y sobre la marcha, las promociones y los mensajes de sus campañas de las compras de Navidad. Los consumidores han cambiado sus hábitos de consumo y las tendencias y por ello las marcas necesitan estar preparadas.

9. La audiencia marca las tendencias

Las categorías más buscadas durante las compras de Navidad el año pasado son: Tecnología (101.700), Salud y bienestar (21.600), Alimentación y Bebidas (15.500) y Estilo y moda (14.500).

10. Keywords e imágenes

Es necesario buscar las keywords e imágenes idóneas para el sitio web de las marcas. Por ejemplo, Taboola muestra «Taboola Trends» con toda la información para diseñar campañas que logren el mejor posicionamiento de los anuncios.

Temas

Navidad

 

4 tendencias creativas que Adobe otea en el horizonte para 2023AnteriorSigueinteDesde Pablo Motos a la novela de Fariña: todo sobre el efecto Streisand

Contenido patrocinado