líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

10 razones por las que las grandes compañías no pueden mantener a sus mejores talentos

Ya se trate de una empresa de tecnología de alto perfil como Yahoo, o de un conglomerado más establecido como General Electric o Home Depot, las grandes empresas tienen dificultades para mantener a sus mejores y más brillantes profesionales en casa. Los problemas económicos de las empresas, debido a crisis en la que nos encontramos, alejan a algunos de sus mejores profesionales, como ha pasado recientemente con GigaOM.

Sin embargo, Yahoo, GE, The Home Depot, y otras grandes empresas establecidas tienen una enorme ventaja en la retención de sus mejores talentos y no lo hacen. Eric Jackson ha estudiado lo bueno y lo malo que hacen las grandes empresas en relación con la gestión de sus mejores talentos y a continuación les mostramos la lista ha elaborado sobre lo que hacen las grandes empresas para perder sus talentos:

1. La burocracia de la gran empresa. Ésta es probablemente la primera razón que oímos después de los hechos que narran los empleados desencantados. Sin embargo, por lo general es una razón que enmascara la verdadera razón. A nadie le gustan las reglas que no tienen sentido, sin embargo, cuando los mejores talentos se están quejando hay una señal de que no se sienten como si tuvieran algo que decir bajo esas reglas. Se les dijo simplemente seguir adelante y conseguirlo. No se les da voz en el proceso a la gente con mucho talento.

2. Un proyecto que encienda su pasión. Las grandes empresas tienen muchas personas, por lo tanto, no suelen preguntar a la gente más brillante de su plantilla si están disfrutando de sus proyectos o si se quieren trabajar en algo nuevo en lo que ayudaría a la compañía. La gente de recursos humanos suelen estar demasiado ocupados en otras cosas. El talento no es impulsado por el dinero y el poder, sino por la oportunidad de ser parte de algo grande, que va a cambiar el mundo, y para los que son realmente apasionados. Las grandes empresas no suelen pasar el tiempo necesario para resolver estos temas con las personas.

3. Evaluaciones de desempeño anual pobres. Usted se sorprenderá de cómo muchas empresas no hacen un trabajo muy eficaz en las revisiones anuales de desempeño, y si lo hacen no se apresuran a enviarlos debidamente a recursos humanos y volver al trabajo real. La impresión que deja con el empleado es que mi jefe no está realmente interesado en mi futuro a largo plazo aquí y si eres lo suficientemente talentoso, ¿por qué quedarse?.

4. No hay discusión en torno al desarrollo de mi carrera. He aquí un secreto para la mayoría de los jefes: la mayoría de los empleados no saben lo que van a hacer en 5 años. En nuestra experiencia, menos del 5% de la gente podría contestar a esta pregunta. Sin embargo, todo el mundo quiere tener una discusión con usted sobre su futuro. La mayoría de los jefes no se comprometen con sus empleados sobre dónde quieren ir a parar en sus carreras profesionales. Si su mejor gente sabe que usted piensa que hay un camino para él en el futuro, serán más propensos a andar.

5. El cambio. Eric apoya a las empresas que intentan construir nuevos proyectos interesantes para trabajar a sus empleados. El reto para la mayoría de las organizaciones no es la creación de una prioridad estratégica. Los mejores talentos odian ser «sacudidos con fuerza», si usted se compromete a un proyecto que se encabeza, tiene que darles la oportunidad suficiente para cumplir lo que prometieron.

6. La falta de rendición de cuentas o decirles cómo hacer su trabajo. Es un error tratar a los mejores talentos principales de un proyecto como «intocables». Debemos de tener un contacto con ellos para rendir cuentas, apreciar ideas, observaciones o sugerencias.

7. A los mejores talentos les gusta estar rodeados de otros mejores talentos. Muchas organizaciones mantienen a algunas personas que racionalmente no deberían de estar allí por su profesionalidad. Sin embargo hay que hacer una excepción con nuestros talentos y desarrollar una lista de razones que expliquen su posición en la empresa. Si usted quiere mantener a su mejor gente, asegúrese de que está rodeado de otras grandes personas.

8. La visión de las cosas que faltan. Esto puede sonar obvio, pero es el futuro de su organización, ¿Qué estrategia de ejecución debemos llevar a cabo? o ¿Cuál es la visión que usted desea que cumpla esta persona con talento?

9. La falta de apertura mental. La mejor gente quiere compartir sus ideas y que sean escuchadas. Tienes que ser capaz de escuchar los puntos de vista de otros.

10. ¿Quién es el jefe? El mejor talento tiene que asumir alguna responsabilidad dentro de la organización. Sin embargo, la escasez de talentos aumentara en los próximos cinco años.

Las organizaciones deben de ser inteligentes y salir al frente de estas diez cosas, en lugar de esperar que su gente venga a ellos pidiendo la aplicación de esta lista.

 

Cada minuto hay 500 tweets que contienen un link a YouTubeAnteriorSigueinte KLM está planeando adjudicar los asientos de sus vuelos según los perfiles de Facebook

Noticias recomendadas