
Checklists y rankingsLazo de regalo
Ideas de packaging creativo
10 soluciones ingeniosas para el packaging de su producto
Para las marcas diferenciarse es un factor clave que puede aplicarse desde el producto hasta el packaging
El packaging es lo primero que ve el consumidor cuando entra en un establecimiento, por lo que conseguir la atención de nuestros usuarios a primera vista es fundamental para conseguir una venta. Además de llamativo debe proteger bien el producto para que no sufra golpes ni daños. Debemos encontrar el punto medio entre ambos y utilizarlo para comunicar el mensaje en el tono que mejor se adapte a nuestra marca.
No se pierda los siguientes ingeniosos ejemplos de Creative packaging que ha reunido David Alayón en su blog Pisito en Madrid. Envoltorios realmente sorprendentes que, seguramente, motivarán a más de un consumidor a comprarlos para ver qué es lo que se esconde dentro…
Black melon bread
Black melon bread diseño este packaging para sus bollitos en el que el propio producto forma parte del envoltorio. Al retirar el producto vemos que el pelo de la persona desaparece.

Reebok Exta Grip
Estamos acostumbrados a que al abrir una caja de zapatos el contenido se encuentre en la parte profunda de la caja. Sin embargo Rebook revoluciona este concepto consiguiendo que al levantar la tapa de la caja, las deportivas también se levanten.

Coconut Water
Coconut Water utiliza el propio coco como envoltorio para el agua de coco. De esta forma consigue crear un un envoltorio ecofriendly, ya que al ser biodegradable evita generar plásticos innecesarios.

Noté
En un mercado tan saturado como los auriculares, Noté buscó llamar la atención de los usuarios creando un packaging en el que los cascos simularan notas musicales.

Smirnoff Caipiroska
Esta marca de Vodka sacó una nueva variedad de sus botellas que se pelan como si fueran frutas. La «piel» imita perfectamente el color y la textura de la fruta a la que representa.

Esponja de cocina
¡A quién no le gusta el queso! Desde luego si algo llama la atención en una estantería llena de esponjas y estropajos, es una cuña de queso. Esa es la estrategia que utiliza esta marca, ya que en una mirada rápida a la estantería captará su atención como un elemento que no debería estar ahí y se acercará a comprobarlo.

Business Bottle
¿Qué hay mejor que cerrar un buen trato con una botella de vino? Pues eso mismo pensaron en Ampro. Con este diseño pretenden captar la idea de que tu negocio y mi negocio pueden «beber» de la misma botella. Incluyendo dos vasos como forma de packaging.

Butter Better
Este packing pretende no simplemente tapar la mantequilla, sino que también podemos utilizarlo para untarla. Esta idea surgió ante la necesidad de untar mantequilla sin tener un cuchillo cerca. El creador estaba pasando un día de campo cuando se acordó de que no había llevado cuchillos y tubo que untar la mantequilla con una tapa de aluminio.

NYC Spaguetti
Esta campaña comenzó como un proyecto universitario que consistía en diseñar el packing de un producto. Estos estudiantes en lugar de centrarse en la parte exterior decidieron centrarse en el producto y comprobaron que al aplicar una base con una forma determinada, esta se replicaba en la forma de los spaguettis.

Medicom Pharma
La estrategia que utilizo esta marca, fue poner animales cuya carne es pesada, para concienciar a los usuarios de las pastillas del daño que podía hacer en su estómago. Al tomarse las pastillas «disparan» al objetivo que les provoca dolor de estómago.

Aunque todos estos envoltorios son muy originales debemos tener cuidado de incluir información que pueda resultar confusa o engañosa para los consumidores.