Checklists

10 tesis para fusionar vídeo y mobile en la publicidad y no morir en el intento

El contenido en formato vídeo es hoy por hoy el "ojito derecho" de los internautas. Y ¿dónde invierten cada vez más tiempo los usuarios en la red de redes? En sus dispositivos móviles. ¿La conclusión? Que la fusión de vídeo y mobile esconde muchísimas oportunidades para los anunciantes. Para lograr una fusión exitosa de ambos formatos, David Mahoney, de Ebuzzing, propone en Internet World Business tomar nota de estas 10 tesis:

1. Es necesario implementar herramientas multiplataforma de medición de audiencias. Las métricas basadas en compartimentos estancos (televisión, PCs, dispositivos móviles) ya no tienen sentido.

2. Puesto que los internautas se mudan permanente de los PCs a los dispositivos móviles y de los dispositivos móviles a los PCs, los anunciantes deben esforzarse para hacer llegar sus mensajes a través de todos las canales, poniendo especial hincapié en los social media y los dispositivos móviles.

3. Los formatos publicitarios móviles deben adaptarse a las diferentes realidades de los distintos sistemas operativos presentes en el mercado.

4. Los anunciantes deben esforzarse para derribar las barreras técnicas en los dispositivos móviles. Las campañas diseñadas para dispositivos móviles deben igualar en calidad a las clásicas campañas online.

5. Los dispositivos móviles son más “sociales” que los clásicos medios online.

6. Los formatos publicitarios innovadores en formato vídeo deben tender puentes entre las diferentes pantallas y generar experiencias de marca a través de los dispositivos móviles.

7. Los usuarios de smartphones y tablets no quieren publicidad intrusiva en este tipo de dispositivos. En este sentido, los vídeos publicitarios que mejor funcionan en mobile son aquellos en los que es el propio usuario el que toma la iniciativa y aquellos algo más breves que los diseñados para los tradicionales canales online.

8. El uso de las tabletas está creciendo como la espuma. Y no sólo eso. Son dispositivos ideales para la publicidad en formato vídeo y la generación de engagement con el usuario.

9. Para el desarrollo de formatos publicitarios móviles hay que tener en cuenta tanto particularidades técnicas como gráficas a la hora de generar experiencias de marca verdaderamente eficaces.

10. La estandarización de los formatos publicitarios en diferentes plataformas debe ser una prioridad en el mercado de la publicidad online.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir