líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

10 webs que te ayudarán a controlar tu reputación online

La reputación online es un factor clave para el éxito empresarial. Por ello, es tan importante controlar lo que se dice sobre nuestra compañía en la red de redes. El blog Marketing Shop recopila a continuación las webs más importantes para controlar la reputación online de las empresas:

1. Google
No hay herramienta más sencilla que Google para controlar lo que se dice sobre una empresa en internet. Para evitar que el nombre de nuestra compañía caiga en desgracia en la red de redes, es recomendable buscar de vez en cuando el nombre de la empresa en el motor de búsqueda del gigante de internet.

2. Yasni
Yasni es hoy por hoy el buscador de personas más grande de Europa con más de 30 millones de visitas mensuales. Es, por lo tanto, una herramienta indispensable para el control de la propia reputación online, tanto personal como profesional.

3. 123People
123People permite buscar datos sobre personas individuales en la red, incluyendo imágenes, vídeos, perfiles en redes sociales, direcciones de correo electrónico, y números de teléfono.

4. Dooyoo
En este portal el usuario puede publicar comentarios personales sobre productos y servicios de empresas. Tales comentarios pueden ser además comentados y valorados por otros usuarios.

5. Ciao
Al igual que en Dooyoo, en Ciao el consumidor puede dar su opinión sobre productos, servicios y marcas, y sus opiniones pueden ser después comentadas y valoradas por otros usuarios.

6. Qype
Qype es un portal de recomendaciones en el que el usuario puede valorar empresas locales (restaurantes, hoteles, clínicas dentales, etc.).

7. Xing
En esta red profesional conviene controlar nuestra red de contactos y la información que compartimos con ellos para salvaguardar así nuestra reputación online.

8. Facebook
Aunque utilizada fundamentalmente a nivel privado, esta red social es indispensable parar controlar la reputación online empresarial.

9. Twitter
Para controlar la reputación online en la famosa red de microblogging, es recomendable utilizar servicios de alertas como TweetBeep.

10. Foros especializados
Los foros y blogs relacionados temáticamente con los productos y servicios de la empresa son imprescindibles para el control de la reputación online de la misma.

 

Ismael El-Qudsi, nuevo head of social media de Archibald Ingall StrettonAnteriorSigueinteDeutsche Telekom planta cara a Apple y a Google con su propio quiosco digital

Noticias recomendadas