Checklists

11 aplicaciones de Apple para ayudarte en tus negocios

En cualquier empresa es esencial contar con herramientas adecuadas para acceder y organizar documentos y archivos, tomar notas y gestionar tareas, acceder a herramientas de ‘business intelligence’ gestionar procesos, dirigir y gestionar redes de ventas o conseguir un flujo inmediato de información actualizada a través de los dispositivos móviles. Para todas estas acciones indispensables en el mundo de los negocios, y para muchas más, la App Store de Apple cuenta con una enorme variedad de aplicaciones que te ayudan a realizar estas tareas en tu empresa a través de tu iPhone o tu iPad. Éstas son algunas de las aplicaciones más populares:

1. Documentos y archivos
Quickoffice Connect Mobile Suite y Documents to Go – Office Suite son dos de las aplicaciones más destacadas para crear, editar, acceder y compartir archivos de Microsoft Office. ReaddleDocs, por otro lado, te ayuda a capturar, organizar y almacenar cualquier documento en el iPhone o el iPad.

2. Acceso a archivos
Dropbox es una aplicación que te permite almacenar en la nube y compartir documentos en todas las plataformas, ya sea iPhone, iPad, Mac o PC. Air Sharing, Box.net y SharePlus Office Mobile Client sirven para compartir archivos entre plataformas móviles de Apple y Mac o PC.

3. Notas y tareas
La App Store cuenta con algunos gestores de tareas como Things, Todo y OmniFocus para iPhone, además de herramientas para crear y sincronizar notas como Evernote y otras apps de reconocimiento de voz para dictar notas como Dragon Dictation.

4. Captura de ideas
La aplicación Whiteboard Capture Pro te permite compartir anotaciones y esquemas que vayan surgiendo en una reunión de brainstorming. Pero, además, podrás realizar bocetos más sofisticados con SketchBook Mobile, o hacer ‘mind mapping’ con iBlueSky, MindMeister o iThoughts, que ofrecen amplias posibilidades de importación/exportación con distintas aplicaciones de ordenador.

5. Colaboración
En esta categoría existe un amplio abanico de aplicaciones que van desde Conference Pad, con la que podrás controlar una presentación en hasta 15 dispositivos Apple, de forma simultánea y a través de WiFi o Bluetooth, hasta Cisco WebEx Meeting Center, que permite acceder, programas o activar reuniones virtuales online. Otra interesante aplicación es BeejiveIM – Chat Móvil Instantáneo, una aplicación para chatear desde tu dispositivo.

6. Inteligencia empresarial
Si quieres apoyarte en datos a la hora de tomar decisiones para tu empresa, Oracle Business Indicators es una útil aplicación que te permite acceder de forma segura y en tiempo real a información esencial sobre el estado de tu negocio. Con MicroStrategy Mobile para iPhone podrás gestionar tu negocio con gráficos, tablas, mapas y documentos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Y otra aplicación, Analytics App simplifica el acceso instantáneo a informes y datos de Google Analytics a través del móvil.

7. Procesos de negocio
Con Daylite Touch podrás gestionar la productividad, es decir, la actividad personal o de todo un equipo de tu empresa. Por otro lado, aplicaciones como Billings Touch, Timewerks: Movile Billing o FileMarker Go podrás acceder a información organizada en FileMaker en cualquier momento que la necesites.

8. Redes de ventas
Existen aplicaciones como SalesForce Mobile o SalesForce Chatter para iPhone que te permiten acceder de forma instantánea a datos de trabajo y clientes desde cualquier lugar, de forma que ya no será necesario estar sentado en tu despacho de la oficina para poder dirigir tu empresa. Además, con Sybase Mobile Sales & Workflow podrás acceder de forma segura a los datos en sistemas SAP CRM y SAP Business Suite, y con Oracle Mobile Sales Assistant podrás acceder desde tu móvil a la aplicación CRM de Oracle.

9. Noticias e investigación
Si lo que quieres es buscar patentes utiliza Patent Finder o Patent Search. En cambio, si lo que necesitas es conocer las últimas noticias y análisis sobre mundo económico y empresarial como FT Mobile o CNBC Real-Time.

10. TI Móvil
En esta categoría puedes encontrar diversas aplicaciones de VPN, con las que podrás acceder de forma segura a las redes corporativas, como RSA SecurID Software Token, Junos Pulse, Cisco AnyConnect o VIP Access de VeriSign.

11. Comunicación
Tanto en tu iPhone como en tu iPad podrás asegurarte una correcta comunicación corporativa gracias a aplicaciones como Cisco Mobile 8.0, Alcatel-Lucent OmniTouch 8600 My Instant Communicator, ShoreTel Communicator, Avaya one-X Mobile 5.2 y OpenScape MobileConnect V3 de Siemens, una aplicación que unifica servicios de comunicación corporativos VoIP, VoWLAN, aplicaciones y telefonía móvil.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir