Checklists

11 supuestos "trucos" que hacen de todo menos magia en Twitter

failCuando nos aproximamos a los social media, nos topamos con una inmensa cantidad de trucos y consejos que son supuestamente "mano de santo" para reforzar nuestra presencia en estas plataformas. Pero, ¿cuántos de esos supuestos trucos y consejos son realmente efectivos?

En torno a las redes sociales existen muchos trucos y consejos que son en realidad mitos, pues a largo plazo demuestran ser completamente inútiles. Tales mitos proliferan especialmente en Twitter. ¿Quiere separar el grano de la paja en la famosa red de microblogging? Pues, destierre cuanto antes los "trucos" que enumera a continuación HubSpot:

1. El truco de "te sigo y te dejo de seguir a los pocos días"
En Twitter existe un viejo truco que asegura que la mejor forma de conseguir muchos seguidores en poco tiempo es seguir a muchos tuiteros con la esperanza de que estos también nos sigan y, una vez conseguido el objetivo, esperar unos cuantos días para dejar de seguirlos. ¿El problema de este truco? Que es posible que con él consigamos muchos seguidores en muy poco tiempo, pero es muy posible también que la mayor parte de esos seguidores tengan cero interés en lo que nuestra marca tiene que decirles en Twitter.

2. El truco de comprar seguidores
Por mucho que a muchos les cueste entenderlo, lo cierto es que en Twitter importa más la calidad que la cantidad de los seguidores. De nada sirve tener miles y miles de followers, si estos no interactúan después con nuestra marca en Twitter.

3. El truco de utilizar hashtags para todo
Los hashtags son muy útiles para conectar con audiencias interesadas en determinados temas. Sin embargo, no hay que abusar de ellos. Según un estudio de Salesforce, los tuits con 1 ó 2 hashtags generan un engagement un 21% superior a los mensajes con 3 o más hashtags.

4. El truco de enviar mensajes directos automáticos
En Twitter hay que apostar por un lenguaje lo más humano posible y no hay nada menos humano en esta red social que los mensajes directos automáticos. Eso sí, si su intención es seguir pareciendo un robot, siga utilizándolos.

5. El truco de “camuflar” contenido propio en las conversaciones
En Twitter las marcas deben fomentar alentar las conversaciones, no limitarse a distribuir contenido. Pero es muy importante que esas conversaciones sean realmente auténticas y que no sean aprovechadas por las marcas para trufarlas de contenido propio excesivamente comercial.

6. El truco de responder a todos y cada uno de los tuits que nos mencionan
Realmente no existe ninguna razón para responder a todas y cada una de las personas que nos mencionan en Twitter. Eso sí, si la persona en cuestión se toma la molestia de añadir un comentario personalizado al contenido que hemos tuiteado previamente, sí debemos intentar responder.

7. El truco de publicar únicamente links que redirigen a las landing pages y a los posts del blog de nuestra marca
Las marcas deben utilizar Twitter para promocionar contenido propio, pero también contenido ajeno. No es recomendable mirarse demasiado el ombligo en esta red social. Lo mejor es combinar la publicación de contenidos propios con la publicación de contenidos de terceros.

8. El truco de enviar únicamente tuits los martes a las 3 de la tarde
Es probable que los datos le aseguren por activa y por pasiva que los martes a las 3 la tarde son el mejor momento para tuitear, pero ¿significa esto que deba concentrar toda su actividad tuitera en este horario? Ni muchísimo menos. La clave está en distribuir contenido en diferentes momentos del día, aquellos en los que su audiencia se muestra más activa.

9. El truco de subirse al tren de determinados trending topics
Aparte de ser una técnica en cierto modo cuestionable, lo cierto es que el 17% de los trending topics cambia cada hora. ¿La consecuencia? Que puede que su marca se suba al tren de un trending topic que, pasado muy poco tiempo, haya caído ya en el olvido.

10. El truco de publicar tuits en todas las redes sociales
Cada red social tiene unas características muy específicas. Por eso es un error intentar publicar mensajes genéricos que, además de en Twitter, sean publicados también en plataformas sociales que nada tienen que ver con la red de microblogging.

11. El truco de optimizar la imagen de fondo en Twitter
Este viejo truco tenía sentido hace unos meses, antes de que debutaran los nuevos perfiles de Twitter. En los recién estrenados perfiles de la red social lo verdaderamente importante es optimizar las imágenes de perfil y de cabecera.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir