Checklists

12 alternativas a Twitter para empresas

El microblogging va más allá de Twitter. En la red de redes hay otras muchas alternativas al famoso portal del pájaro azul que son especialmente adecuadas para la comunicación empresarial. Macwelt presenta a continuación algunas de las más interesantes:

1. Co-op
En este portal es posible escribir mensajes, formular preguntas, intercambiar links y también planificar la agenda de trabajo.

2. Cynapse
Cynapse es una red gratuita de código abierto que permite la integración de wikis, redes sociales, blogs, servicios para compartir archivos, microblogs y foros de discusión en plataformas empresariales.

3. Jaiku
Muy similar a Twitter, Jaiku es una red de microblogging respaldada por Google. Las actualizaciones en este portal pueden realizarse a través de la web, Instant Messenger y SMS.

4. Obayoo
Obayoo permite la creación de redes privadas y seguras para empresas. Posibilita además el archivo de noticias, la creación de grupos y la activación de invitaciones. Es de carácter gratuito.

5. Present.ly
Esta plataforma gratuita permite a las empresas crear grupos de trabajos en función del proyecto y del tema. Los usuarios pueden intercambiar documentos, vídeos y archivos de audio.

6. Sharetronix
Como en Twitter, los mensajes enviados a través de esta plataforma no deben superar un máximo de caracteres, 160 en este caso. Sharetronix permite marcar posts favoritos, enviar mensajes directos y describir los intereses personales y profesionales del usuario.

7. Snipia
Snipia permite crear grupos de trabajo, asignar tareas a los miembros de los grupos, escribir mensajes de actualización, y trabajar de manera conjunta en documentos.

8. Socialcast
En Socialcast es posible crear grupos de discusión privados y públicos, integrar funciones de correo electrónico, filtrar informaciones y analizar los contactos del usuario.

9. Socialtext
Socialtext, una plataforma gratuita para grupos de hasta 50 personas, permite la integración de wikis, perfiles y timeline de actividades.

10. Status.net
Esta plataforma permite la integración de microblogs en las webs corporativas de empresas. Status.net, también accesible a través del móvil, posibilita además crear grupos y compartir archivos.

11. WorkSimple
WorkSimple es la herramienta ideal para los directivos de empresas. Permite crear agendas personalizadas, recibir recomendaciones de otros colegas y comunicarse con los empleados.

12. Yammer
Con Yammer, las empresas pueden crear sus propias redes sociales internas y organizar distintos grupos de trabajo en función de sus distintos proyectos.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir