Checklists

12 hábitos para tener éxito que debería copiar de los protagonistas de "Mad Men"

madmenMad Men, cuya séptima y última temporada está a punto de salir del cascarón, está ambientada en el mundo de la publicidad en los años 60. Mucho ha llovido desde entonces, pero lo cierto es que muchos de los hábitos desplegados en la pequeña pantalla por Don Draper y compañía siguen teniendo vigencia hoy en día para alcanzar la meta con la que soñamos todos: el éxito. Inc. enumera a continuación los hábitos para tener éxito que todos deberíamos copiar de los protagonistas de Mad Men:

1. Confíe en su lado creativo
El principal punto fuerte de Don Draper es su creatividad, una creatividad cuyo funcionamiento conoce además a la perfección. Enfrentado a un desafío creativo, Draper piensa mucho en él, después lo olvida y después deja que sea su subconsciente el que salga al encuentro de la mejor idea.

2. Finja si es necesario
Draper vive en secreto con la mujer de otro hombre y no es el único dentro de la agencia para la que trabaja. También su colega Bob Benson se guarda oscuros secretos bajo la manga. ¿Quiere decir esto que para triunfar hay que ser deshonesto? No necesariamente, pero a veces hay que fingir hasta que nuestra “anormalidad” se convierta en normalidad.

3. Adelántese al cliente
Sterling Cooper & Partners, la agencia de publicidad en la que desarrolla el argumento de Mad Men, tiene éxito porque sus empleados se preocupan de encontrar soluciones a los problemas de sus clientes antes incluso de que estos sean conscientes de que tienen un problema.

4. Piense a lo grande
En Mad Men vemos cómo la talentosa Peggy Olson se convierte en directora creativa. También Joan Holloway logra dar un salto meteórico en su carrera profesional convirtiéndose en socia de Sterling Cooper & Partners. ¿La receta de estas dos mujeres para llegar a lo más alto en su carrera? Pensar a lo grande.

5. Planifique con antelación
Mad Men se abrió hace años con un sus personajes enfrentándose a un duro reto profesional: el gobierno estadounidense estaba a punto de apretar las tuercas a la publicidad de las marcas de tabaco y ellos tenían que encontrar no sólo una manera de redefinir los anuncios de las tabacaleras sino también de buscar más clientes. Para salir airoso del reto sólo había una opción posible: pensar a largo plazo.

6. No tenga miedo de dejar cosas por el camino
Mad Men es una serie plagada de comienzos y finales: negocios que comienzan y terminan y matrimonios que se inician en el altar y finalizan en los tribunales. Sin embargo, los protagonistas nos demuestran que después de cada periodo destrucción se esconde siempre una nueva oportunidad.

7. Diviértase
Alcohol, drogas, infidelidades… Los personajes de Mad Men no se caracterizan por ser especialmente saludables en sus formas de diversión, pero se divierten y eso es lo importante. ¿La lección? Que hay que divertirse (a ser posible de manera saludable y sin imitar a los protagonistas de Mad Men).

8. Tenga una vida al margen del trabajo
Muchos de los personajes de Mad Men caen el abismo porque tienen únicamente éxito en el trabajo y dejan que su vida personal vaya a la deriva. Ame su trabajo pero no deje que le domine.

9. Domine la tecnología
En Mad Men la tecnología que guía los designios profesionales de los empleados de Sterling Cooper & Partners es la televisión. Hoy en día son otras las tecnologías que tienen la sartén por el mango en la publicidad, pero la lección es la misma: no hay que dejar escapar el tren tecnológico.

10. Disfrute de la montaña rusa que lleva aparejada el éxito
El camino hacia el éxito está lleno de subidas y bajadas. Unas veces estamos arriba y otras abajo, pero lo importante es disfrutar siempre del viaje.

11. Haga networking
Muchos de los personajes de Mad Men son los que son profesionalmente gracias a su habilidad para hacer networking. Don Draper fue contratado después de tener una reunión con Roger Sterling, emborracharse con él y presentarse al día a siguiente en su agencia asegurando que éste le había ofrecido un puesto de trabajo.

12. Váyase donde está la acción
En la nueva temporada de Mad Men uno de los principales hilos argumentales de la serie gira en torno a las nuevas oportunidades profesionales que hay en el oeste de Estados Unidos. Es allí donde había verdadera acción en el universo publicitario de finales de los 60. En el mundo global en el que vivimos en la actualidad las fronteras son más difusas que en el siglo XX, pero a nadie se le escapa que el futuro se está labrando en regiones como Asia y Oriente Medio.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir