líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

12 razones por las que las grandes marcas son como los grandes amantes

La pasión de alguna gente por las marcas puede ser tan real y obsesiva como la de una relación amorosa. ¿Por qué las marcas son capaces de generar tales niveles de apasionamiento? ¿Por qué el lanzamiento exitoso de un producto se asemeja tanto a los sentimientos de euforia que experimentan los amantes en las primeras fases del enamoramiento? ¿Por qué la rivalidad entre marcas se parece tanto a los celos entre amantes? El experto en branding David Brier trata de responder a algunas de estas preguntas en una presentación publicada en Fast Company. Business Insider resume a continuación sus principales conclusiones (cargadas, eso sí, de doble sentido):

1. Las grandes marcas encuentran nuevas y únicas posiciones. Otras marcas lo hacen igual que resto de la gente.

2. Las grandes marcas hacen felices a los clientes mientras lo están haciendo y les hacen anhelar más. Otras marcas provocan a sus clientes deseos que todo termine cuanto antes.

3. Las grandes marcas se aseguran de que sus clientes quedan satisfechos. Otras marcas miran sólo por sí mismas.

4. Las grandes marcas disfrutan con la obsesión de sus clientes. Otras marcas darían las gracias por contar con algún “acosador” de manera ocasional.

5. Las grandes marcas colman de atenciones a sus clientes. Otras marcas los miran con indiferencia.

6. Las grandes marcas se preocupan por su imagen y son un placer para la vista. Otras marcas prefieren esconderse en una bolsa de papel.

7. Las grandes marcas se ganan el respeto y la devoción de sus clientes. Otras marcas se conforman con el título de “amigas con derecho a roce”.

8. Las grandes marcas disfrutan de la monogamia con el cliente. Otras marcas tienen simplemente aventuras amorosas.

9. Las grandes marcas apuestan por el compromiso. Otras marcas son amigas sólo de lo efímero.

10. Las grandes marcas pueden ser presentadas con orgullo a la familia. Otras marcas se dejan a sí mismas en evidencia.

11. Las grandes marcas logran la alianza con el cliente. Otras marcas son plantadas en el altar.

12. Con una gran marca, es una alegría despertarse cada día. Con otras marcas, la luna de miel está acabada antes de deshacer la primera maleta.

 

Famosos y ricos que fueron despedidos por grandes marcasAnteriorSigueinte¿Te apostarías tu estado de Facebook por el resultado de las semis de la Champions?

Noticias recomendadas