Checklists

13 agregadores de noticias que deberías conocer

Los agregadores de noticias permiten al internauta contemplar de un vistazo las noticias más importantes: recopilan artículos sobre determinados temas, agrupan varias informaciones bajo un mismo titular y remiten también al contenido original. Por lo general, estas herramientas funcionan de manera automatizada. En otras ocasiones, confían simplemente en la “sabiduría de las masas”. El portal T3N recopila a continuación los mejores agregadores de noticias:

1. Techmeme
Este agregador de noticias incluye links a noticias tecnológicas procedentes de todos los rincones del planeta.

2. Hacker News
Hacker News recopila links de blogs y comentarios relacionados con el mundo de los hackers.

3. Flipboard
Con la ayuda del iPad, Flipboard convierte los noticias publicadas en los social media en una revista de apariencia gráfica.

4. Pulse
Pulse es una aplicación adaptada al iPhone, al iPad y a los dispositivos con sistema operativo Android en la que el usuario puede elegir entre noticias procedentes de medios online tradicionales, blogs o redes sociales.

5. Alltop
Este agregador de noticias recopila links de noticias sobre temas de actualidad y las ordena en distintas categorías.

6. Popurls
Popurls utiliza como fuente de información gran cantidad de blogs, servicios de noticias y portales de internet.

7. Blogrunner
Blogrunner es un agregador de noticias gestionado por The New York Times que recopila links de noticias procedentes tanto de medios online clásicos como de blogs.

8. Newsvine
En Newsvine, que recopila noticias de todo el mundo, no hay redactores que filtren la información, sino que es la propia comunidad de usuarios la que decide sobre los temas.

9. Spotery
En este agregador de noticias, como en el anterior, es la propia comunidad de usuarios la responsable sobre los contenidos. Aun así, hay también redactores que filtran los temas.

10. Feedly
Disponible como aplicación para PCs, Chrome, Firefox, Safari y también para el iPhone, Feedly realiza una compilación de noticias de actualidad procedentes de portales de noticias, blogs, Twitter y servicios online de fotografía y vídeo.

11. Fever
Este servicio analiza diferentes feeds de noticias y escoge las fuentes que más comentarios generan en la red. Además, cuenta con una sección de destacados.

12. Paper.li
Paper.li recopila links publicados en Twitter y en Facebook y les da forma de diario.

13. The Tweeted Times
Este agregador de noticias genera noticias basadas en el timeline individual del usuario en Twitter. En The Tweeted Times, las noticias son ordenadas en función de la popularidad de los tweets y el círculo de amistades del internauta en la famosa red de microblogging.

Te recomendamos

Inspirational

vueling

A3Media

The trade lab

Compartir