líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

13 ideas no recomendables para contestar en Twitter al estilo Santiago Segura

Es imposible no recibir de vez en cuando alguna respuesta de gente borde o malhumorada en Twitter. Y es que siempre hay alguien a quien le pueda molestar algo de lo que hayas dicho y sus contestaciones pueden llegar a ser realmente desagradables.

Aunque tus buenas intenciones puedan llevarte a intentar contestar a estos usuarios de la forma más educada posible, lo cierto es que lo más eficaz es bloquearles y no tener que preocuparte por ellos nunca más. Pero hay usuarios que van más allá.

Santiago Segura, en su cuenta en Twitter, ha decidido deshacerse de estos usuarios incómodos, pero a su manera. En lugar de limitarse a bloquear a aquellos usuarios que le insultan o le faltan al respeto, les responde para decirles lo que opina de ellos y después les bloquea.

Jesús Encinar, fundador de idealista.com y 11870.com, ha seleccionado algunas de las respuestas más llamativas del Twitter de Santiago Segura:

1. Eres graciosísimo y la cara de imbécil del perfil motiva para echarte cacahuetes, pero yo prefiero bloquearte y que desaparezcas.

2. Sigue viendo el corazón, que yo te bloqueo y así no te molesto más con mis cosas. Desaparezco (y tú también, por suerte). Ciao.

3. Querido Pepe, soy borde exclusivamente con la gente chunga y sin educación, así que si lo fui contigo, que lo dudo, aplícate el cuento.

4. Dijo la sartén al cazo… hasta nunca imbécil.

5. Era una pregunta retórica (no sé si sabes lo que es eso). No hace falta que me contestes, te acabo de bloquear. Me sobran idiotas.

6. Prefiero insultarte a ti si no te importa.

7. Hablas sin saber, das mal rollo, se ve que eres mala gente y además insultas. ¿Lo bueno? Te bloqueo y desapareces para siempre.

8. Si así te mueres de verdad te pongo mi filmografía completa chato, hay que limpiar la tierra de changos.

9. Además ahora te bloqueo y desapareces. No veas que alivio. Como sacar la basura.

10. Y tú eres gilipollas, pero no lo digo por tu cara (que también) sino por tus tuits. ¿Ves cómo no se puede caer más bajo?

11. Parece que también hay chuloputas por aquí…afortunadamente y no como en l vida, aquí tenemos el bloqueo campeón.

12. Aunque yo a los tontos más que apreciarlos los bloqueo (un poco tu caso).

13. Buff, ya hasta me aburro de bloquear idiotas, hoy le estoy dando al rollo irónico – gracias por tu amable mensaje – y así.

Es bueno generar polémica, expresar opniniones y ser críticos con uno mismo y con el mundo que nos rodea. Pero a la hora de responder a las críticas de un cliente o de hacer frente a una situación de crisis lo último que debemos perder es la educación. Ser polémicos puede ayudarnos a generar notoriedad en un momento dado pero no siempre funciona: hay que medir muy bien cuándo y cómo utilizar este recurso y los insultos, desde luego, no van a ninguna parte.

 

Un creativo español presidirá la sección Gráfica de El Ojo Classic AnteriorSigueinte9 razones por las que nadie comparte tus contenidos en los social media

Noticias recomendadas