Checklists

13 reglas que no debería 'saltarse a la torera' en los social media

rulesLos errores son moneda de uso común en las redes sociales y son a veces imposibles de evitar porque responden desgraciadamente a la naturaleza humanamente imperfecta de quienes las gestionan. Aun así, hay bastantes menos posibilidades de cometer fallos en las redes sociales si seguimos a rajatabla el conjunto de normas que propone a continuación Inc.:

1. No proporcione a nadie información de tipo de confidencial. Ante la duda, permanezca siempre en silencio.

2. Identifíquese con su nombre y si es necesario también con su cargo dentro de la empresa para discutir temas relacionados con su empresa en las redes sociales.

3. No escriba utilizando la primera persona del plural. Deje claro que habla por usted, no por la compañía a la que representa.

4. Tenga en cuenta que cualquier cosa que publique en los social media será pública durante mucho tiempo, probablemente a lo largo de toda su carrera.

5. No infrinja leyes de copywright. Cite siempre la fuente.

6. No dé por seguro que sus perfiles online están necesariamente en consonancia con la imagen que desear ofrecer de sí mismo y de su empresa a los demás.

7. No asuma que publicar algo de manera anónima mantendrá en secreto su identidad si el contenido resulta no ser apropiado.

8. Asuma su responsabilidad personal sobre el contenido que publica en blogs, wikis y cualquier otro foro público.

9. No olvide que la marca para la que trabaja está representada por sus empleados y que lo que estos publican en los social media influye de manera inevitable en su imagen.

10. Haga lo posible para proporcionar al lector información de valor y no meramente opinión.

11. No cite a clientes, socios y proveedores de su empresa sin su consentimiento.

12. Muestre consideración por la privacidad y la sensibilidad de los demás.

13. No adopte conductas que no serían de recibo en su puesto de trabajo.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir