líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

15 estadísticas que las marcas deberían conocer sobre YouTube

ChecklistsLogo Youtube

Youtube en estadísticas

15 estadísticas que las marcas deberían conocer sobre YouTube

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

En la era de los medios pagados, propios y ganados, YouTube es el puente que une estos tres tipos de medios.

Apoyándose en YouTube, las marcas pueden lanzar tanto campañas de publicidad pura y dura, como desarrollar sus propios canales, y lo que es más importante, ganarse un hueco en la mente del consumidor mediante la difusión viral de sus contenidos.

Las estadísticas de Youtube más sorprendentes

  • YouTube cuenta con más de 1.000 millones de usuarios únicos mensuales en todo el mundo. Y es que youtube se ha convertido en una plataforma fundamental en la vida diaria de las personas, donde artistas y streamers lanzan contenido único cada día.
  • Cada mes se ven en todo el mundo 4.000 millones de horas de vídeo en YouTube. La gran variedad de contenido que podemos encontrar en Youtube hace que pasemos en la plataforma muchas horas al mes.
  • El 70% de las visitas a YouTube provienen de dispositivos móviles. La comodidad que nos dan las apps facilita que en nuestro tiempo libre abramos esta aplicación para pasar el rato viendo sus videos en cualquier parte
  • El canal de marca más popular es LEGO, que ha acumulado más de 6 mil millones de visitas. Este canal muestra historias de las figuritas de Lego en movimiento que enganchan a cualquier espectador.
  • Los espectadores que están expuestos a los anuncios de TrueView pero que no ven la finalización son aún así 10 veces más propensos a realizar una de esas acciones. Cuando entramos en Youtube nuestro objetivo es ver el video lo que no quita que si la publicidad ha sido buena el usuario volverá para realizar la acción que pedían.
  • Consumimos más de mil millones de horas de video al día en esta plataforma, más que los videos de Netflix y Facebook juntos. El contenido que ofrece Youtube son videos de corta duración y de un contenido más variado por lo que nos invita a ver más videos y saltar de un tema a otro.
  • YouTube es una plataforma fundamentalmente femenina. El 53% de los usuarios son mujeres y el 47% hombres. Las estadísticas dicen que las mujeres pasan más tiempo en Youtube que los hombres.
  • Un anuncio en la home de YouTube cuesta alrededor de 400.000 dólares. De media, la home de YouTube recibe 60 millones de visitas de 23 millones de usuarios únicos cada día. Estar en la home de Youtube puede tener un precio muy alto pero las visualizaciones y los clics que consigues son de mayor calidad.
  • La audiencia mensual acumulada de YouTube es el equivalente a la audiencia de 10 Super Bowls. Youtube es una plataforma internacional por lo que la audiencia que puede verla es muy amplia.
  • El anuncio “My Time is Now” de Nike fue la pieza de branded content más vista en YouTube en 2012. El vídeo, de tres minutos de duración, recibió casi 21 millones de visitas en todo el mundo.
  • Más del 70% de los anuncios in-stream en YouTube se pueden saltar. Habitualmente los anuncios in-stream son saltados por los usuarios para llegar más rápido al contenido que quieren visualizar.
  • Los anuncios pre-roll de más de 30 segundos de duración funcionan mejor que los de entre 15 y 30 segundos de duración.
  • Las búsquedas de videos de “cómo hacer algo” en YouTube están creciendo un 70% año tras año. Cada vez nos hemos vuelto más creativos y buscamos entretenernos y aprender ha hacer cosas de todo tipo por nosotros mismos.
  • La friolera de 500 años de vídeos de YouTube se ven cada día en otras plataformas sociales. Compartir videos de Youtube en otras redes sociales es muy sencillo por lo que los usuarios cuando encuentran contenido que les gusta tienden a compartirlo.
  • En un minuto se comparten a través de Twitter 700 vídeos de YouTube.

Temas

YouTube

 

A. González (Divisadero) en #OMExpo: "En el Inbound Marketing triunfa la propagación, es como soplar un diente de león"AnteriorSigueinteÓ. Fuente (Open IEBS) en #DMD2013: "El mejor SEO hoy en día es no hacer SEO"

Contenido patrocinado