Checklists

15 estadísticas sobre el social shopping que le dejarán boquiabierto

surprisedLa Navidad está a la vuelta de la esquina y muchos están dándole ya vueltas a la cabeza a los regalos que les harán a sus amigos y familiares en estas fiestas. Unas fiestas en las que las compras navideñas estarán contagiadas inevitablemente de las omnipresentes redes sociales. Es la magia del social shopping, una tendencia por la que cada vez más consumidores beben literalmente los vientos. ¿No se lo cree? Eche un vistazo a las estadísticas que recoge a continuación Digiday:

1. Durante el último año se ha producido un incremento del 357% en las ventas derivadas del tráfico social.

2. El 91% de las webs de e-commerce ha conseguido mejorar su SEO gracias a las redes sociales.

3. El 31% de los usuarios de Twitter comienza a tuitear sobre sus compras navideñas antes de octubre.

5. Entre enero y junio de 2013 el tráfico social hacia webs de e-commerce ha generado un incremento en las ventas del 17,8%.

5. El 65% de los consumidores utiliza los social media para encontrar el regalo perfecto.

6. 4 de cada 10 usuarios de los social media han comprado un artículo offline u online después de compartirlo o hacer clic en el botón “me gusta” en Facebook, Twitter o Pinterest.

7. Los social media impulsan por igual las compras offline y online.

8. La mitad de las compras 2.0 tiene lugar entre uno y siete días después de compartir, tuitear o hacer clic en el botón “me gusta” de un producto.

9. El 74% de los consumidores confía en las redes sociales para hacer decisiones de compra.

10. A la hora de compartir información sobre sus compras online, el 55% de los consumidores se decanta por Facebook, el 22% por Twitter, el 14% por Pinterest y el 5% por Instagram.

11. Facebook (60%) es líder en lo que se refiere a la generación de tráfico social hacia webs de comercio electrónico, seguido de Polyvore (20%) y Pinterest (15%).

12. Las compras generadas a través de Polyvore son las de más valor y llegan a los 383 dólares de media. Bastante por detrás se quedan Pinterest (199,16 dólares), Facebook (92,27 dólares) y Twitter (58,02 dólares).

13. Mientras Twitter y Facebook tienden a generar ventas de productos que la gente ya tiene pensado comprar, Pinterest suele generar compras espontáneas.

14. A la hora de comprar online a partir de redes sociales, la mayor parte de los consumidores se decanta por retailers de descuento.

15. Twitter y Facebook generan respectivamente un 34% y un 25% de compras relacionadas con productos tecnológicos. En cambio, el 24% de las compras generadas a través de Pinterest están relacionadas con la comida y la bebida.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir