Checklists

20 aplicaciones para sacar el máximo partido a las redes sociales y sus dispositivos móviles

Las tabletas y smartphones son el punto de acceso ideal para acceder a las redes sociales. Los dispositivos móviles pueden demostrar su máximo potencial al ser utilizados para los social media. La multitud de aplicaciones relacionadas con el tema ayudan a sacar partido a las redes sociales y a nuestros dispositivos móviles.

Esta pequeña recopilación de aplicaciones es ideal para los empleados dedicados a las redes sociales, ya que muestra las apps más útiles para el mundo de las redes sociales:

1. Analytics: esta aplicación de Google disponible para Android nos permite ver de forma rápida y detallada el número de visitas en nuestras redes sociales.

2. AnalyticsPro: es la versión de Analytics para iOS, e incluso dispone de una interfaz mejor que la versión original creada por Google.

3. Buffer: esta interesantísima aplicación nos permite programar la publicación de contenidos, e incluso la propia aplicación escoge por sí sola el momento ideal para publicar ciertas informaciones.

4. Chrome: es una buena alternativa para los navegadores predeterminados que incluyen los dispositivos móviles ya que permite la sincronización a través de diversas plataformas.

5. Dropbox: esta popular herramienta ayuda a trabaja en equipo mediante su carpeta colaborativa. Aquí se pueden compartir todo tipo de archivos entre los miembros de un equipo de redes sociales.

6. Evernote: una buena alternativa a Dropbox, además su versión Business incluye funciones especiales para empresas.

7. GoodReader: esta aplicación desarrollada para iOS es la navaja suiza de los formatos, permite abrir documentos en formatos que Apple no lee por sí solo.

8. Google Drive: la alternativa de Google a Dropbox.

9. Google+: una aplicación para utilizar esta red social a través del smartphone o tableta.

10. Google Reader: esta aplicación es muy buena en cuanto a funcionalidad, pero visualmente nada atractiva. Es útil para administrar el RSS.

11. Hootsuite: permite programar tuits y contenidos de Facebook para su posterior publicación.

12. iMovie: esta aplicación permite editar vídeos, ideal para montarlos en eventos y ferias, así como subirlos rápidamente a la red desde el iPad.

13. Pinterest: otra red social a tener en cuenta por las empresas, por ello la aplicación será indispensable.

14. Photoshop Touch: la casa Adobe ha creado esta versión táctil del conocido programa de retoque fotográfico para terminales móviles. Acaba de salir al mercado y promete ser todo un éxito.

15. Reeder: ofrece multitud de posibilidades para compartir y almacenar así como sincronización con Google Reader.

16. Seitenmanager: esta aplicación no tiene competidores, y ofrece la posibilidad de administrar y moderar páginas de Facebook.

17. Skitch: esta app, que ahora forma parte de Evernote, es óptima para realizar un retoque fotográfico y de texto rápido.

18. Skype: para hacer videoconferencias Skype es el rey y es una buena herramienta para mantener en contacto al equipo dedicado al social media.

19. VidTrim: es la versión de iMovie para Android, no es tan completa, pero ayuda de forma rápida a editar vídeos.

20. Wordpress: una aplicación muy buena para moderar comentarios, pero menos útil para la elaboración de artículos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir