Checklists

23 pasos para promocionarse como marca personal en internet

23 pasos para promocionarse como marca personal en internetVivimos en un momento en el que una persona puede promocionarse mucho más rápidamente de lo que se podría haber imaginado. La mayoría de la gente subestima el alcance y el poder de internet pero las generaciones anteriores sólo pudieron construir sus marcas en televisión, radio, revistas y periódicos. Ahora existe la posibilidad de crear una marca personal utilizando los múltiples beneficios de los medios sociales y los blogs, que pueden ayudarnos a acelerar el proceso.

Para utilizar el mundo digital para promocionarte, te recomendamos que sigas estos 23 pasos:

1. Identifica tu pasión e intereses.
2. Piensa en 20 o más temas que podrías utilizar para tu blog relacionados con esa pasión, es bueno tener muchos recursos antes de lanzar un blog.
3. Hazte las siguientes preguntas: ¿puedo hablar de este tema mejor que los demás?, y ¿soy tan apasionado de lo que puedo levantarme a las 4:30 de la mañana, 5 días a la semana para hacerlo?
4. Elige un buen nombre.
5. Compra un dominio para tu nombre.
6. Elige tu medio; por ejemplo: vídeo, audio o la palabra escrita. Toma la decisión pensando en tus recursos y lo qué sabes hacer.
7. Consigue una cuenta de alojamiento y un tema para WordPress que se adapte a tu medio.
8. Contrata a un diseñador de páginas web, para que pueda presentarte de una forma más profesional. Ten en cuenta que es la puerta digital de entrada mundial para tu marca.
9. Pon facilidades a la gente para que pueda compartir tus contenidos vía facebook o Twitter.
10. Crea una página de Facebook.
11. Suscríbete a Ping.fm o Tube Mogul, a continuación, selecciona todas las plataformas en las que desea distribuir su contenido (Twitter y Facebook son absolutamente esenciales), puedes optar por otros en función de tus intereses.
12. Publica tus contenidos en el blog.
13. Actualiza tus contenidos a menudo, preferiblemente una vez al día, cinco días a la semana.
14. Deja comentarios en otros blogs y contesta a los comentarios que recibas en el tuyo.
15. Utiliza Twitter para encontrar gente que pueda estar interesada en tu mensaje y comunicate con ella.
16. Sigue a personas en Twitter que puedan tener muchos seguidores relacionados con tu nicho de mercado.
17. Utiliza el buscador de blogs de Google para encontrar otros blogs relacionados con el tuyo.
18. Únete a todos los grupos de Facebook relacionados con tu blog como te sea posible.
19. Repite los pasos del 12 al 18 una y otra vez.
20. Utiliza las alertas de Google o Tweetdeck, así podrás agradecer a las personas que publican tu contenido y proteger tu marca del plagio.
21. Utiliza todas las herramientas que estén a tu alcance para hacer más eficientes tus publicaciones y promociones como socialoomph.com.
22. Cuando has ganado fuerza suficiente y tienes fans difundiendo tu mensaje, empiezan a llegar los anunciantes y, por lo tanto, empezarás a obtener beneficios.
23. Ubica en tu blog alguna forma de comunicación para que sea fácil localizarte y hacer negocios contigo.

Estos son los 23 pasos clave para empezar a crear tu marca personal, con ellos tendrás nuevas oportunidades  para promocionarte y te abrirán puertas que antes estaban cerradas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir