Checklists

25 datos muy "locos" sobre los social media

crazyLos social media se han convertido en apenas 5 años en una herramienta imprescindible para los "marketeros". Unos "marketeros" que afortunadamente son además cada vez más expertos en estas plataformas. Aun así, y aunque cada vez más marcas se desenvuelven como pez en el agua en la Web Social, siempre viene bien una ayuda en forma de datos, los datos "locos" que recopila a continuación Search Engine Journal:

1. El primer tablón de anuncios online fue creado por Ward Christensen en febrero de 1878.

2. Hay más de 10 millones de aplicaciones en Facebook.

3. El grupo demográfico que más está creciendo en la actualidad en Twitter es el de los usuarios de entre 55 y 64 años. Este grupo de edad creció en la red de microblogging un 79% desde el año 2012.

4. El 93% de los “marketeros” utiliza los social media. Sin embargo, sólo el 9% de las empresas de marketing contrata a bloggers a tiempo completo.

5. La comida es la categoría más popular en Pinterest y genera el 57% de las conversaciones en esta red social.

6. El 23% de los usuarios de Facebook comprueba su perfil en esta red social al menos 5 veces al día.

7. 4.200 millones de personas se conectan a los social media a través de los dispositivos móviles. En Facebook 189 millones de usuarios acceden únicamente a esta plataforma a través de sus dispositivos móviles.

8. El 60% de los usuarios de Google+ se conecta a esta red social al menos una vez al día.

9. A pesar de la preocupación por sus datos personales, sólo el 25% de los usuarios de Facebook utiliza las opciones de privacidad en esta red social.

10. Las madres con niños menores de 5 años son las más activas en los social media.

11. A pesar de tener un menor porcentaje de usuarios que Facebook, Twitter, Google+ y Pinteres, dos nuevos usuarios se unen a LinkedIn cada segundo.

12. El 80% de todos los pins en Pinterest son repins.

13. Los usuarios de Twitter envían 58 millones de tuits al día, lo que se traduce en 9.100 tuits cada segundo. Sin embargo, hay 222 millones de tuiteros que no escriben y se limitan a rastrear los tuits de los demás.

14. El botón + genera al menos 5.000 millones de impresiones al día.

15. LinkedIn cuenta con más de 3 millones de páginas de empresas en su plataforma y con más de mil millones de recomendaciones.

16. En un minuto se generan 684.478 piezas de contenido en Facebook, se publican 3.600 fotografías nuevas en Instagram y hay 2.083 check-ins en Foursquare.

17. Los internautas invierten 1 de cada 7 minutos online en Facebook.

18. Twttr fue el nombre original de Twitter. Otros nombres que barajaron sus creadores Twitch, Smssy y Friendstalker.

19. El 91% del acceso a internet móvil está asociado a actividades sociales. El 71% de los propietarios de smartphones accede a las redes sociales a través de apps al menos una vez al día.

20. A Instagram se han subido ya más de 16.000 millones de fotografías desde su debut en 2010. Alrededor de 5 millones de fotos se suben cada día a Instagram.

21. Si las redes sociales fueran países, Facebook sería el país más poblado del mundo con 1.100 millones de “habitantes”, seguido de China, Google Plus (693 millones de usuarios activos) y Twitter (554 millones de usuarios).

22. YouTube tiene más de mil millones de usuarios únicos al mes y entre los usuarios de entre 18 y 34 años esta plataforma tiene más alcance que las cadenas de televisión de cable.

23. En Facebook y en Twitter el 60% de los usuarios son mujeres y el 40% son hombres. En Pinterest el 79% son mujeres y sólo el 21% hombres. En cambio, en Google Plus el 71% de la audiencia es negativa y el 29% es femenina. Algo mejor repartidos están los géneros es en LinkedIn, donde el 55% de los usuarios son mujeres y el 45% son hombres.

24. Aproximadamente el 46% de los internautas echa mano de los social media para realizar compras.

25. La Web Social es la actividad online más popular, más incluso que el porno.

info

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir