Checklists

3 claves para ganar nuevos clientes en 2011

El comienzo del nuevo año es el momento ideal para fijar nuevas estrategias empresariales y ampliar la cartera de clientes de la compañía. El portal Unternehmer.de proporcionar las siguientes tres claves para ganar nueva clientela en los próximos doce meses:

1. Fijar objetivos
Una empresa sin metas no va a ninguna parte. Antes de prepararnos para ampliar la cartera de clientes de nuestra compañía, debemos hacernos las siguientes preguntas: ¿qué volumen de ventas aspiramos a conseguir, con qué productos y con qué clientes?, y sobre todo, ¿qué quieren nuestros clientes?

2. Crear necesidades
Los clientes tienen necesidades que quieren ver satisfechas. Para reconocer tales necesidades, es preciso formular las preguntas adecuadas y escuchar atentamente las respuestas del consumidor. En las respuestas se esconden a menudo los detalles más importantes. Por eso hay que tomarlas en serio y vender al cliente aquellos productos y servicios que necesita, no los que necesita la empresa. Son los deseos y los intereses del consumidor los que hay que colocar siempre en primer plano. De lo contrario, el cliente terminará dando la espalda a la compañía.

3. Ser únicos
¿Qué es lo que hace única a nuestra empresa? ¿Qué nos diferencia de la competencia? El cliente quiere respuestas a estas preguntas aun antes de haberlas formulado. Generar confianza en el consumidor es condición sine qua non para cerrar con él transacciones comerciales. Para ganarnos su confianza, debemos contarle una historia inolvidable que se adecue tanto a la empresa como al cliente. Eso nos convierte en auténticos y logra conectar con los sentimientos de quien nos escucha. Todos podemos argumentar, pero sólo unos pocos pueden contar historias inolvidables.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir