Checklists

3 consejos para analizar la competencia de empresas noveles

Una empresa nueva en el mercado está siempre un paso por detrás de la competencia. Y es que la experiencia es un grado. Por ello, es tan importante analizar en profundidad a los competidores antes de estrenarse en el mercado. El portal Unternehmer.de recomienda seguir estos tres consejos para hacer un buen análisis de la competencia:

1. Determinar quién es la competencia
Antes de zambullirse de lleno en el mercado, hay que averiguar quiénes serán nuestros competidores, pero no sólo los directos, sino también los indirectos. Si vamos a abrir, por ejemplo, una agencia de viajes, no podemos perder de vista tampoco a portales online de reserva de viajes, a cadenas de hoteles y a aerolíneas. Haciendo un buen sondeo del mercado, encontramos no sólo competidores, sino también posibles socios.

2. Valorar la competencia
Una vez que hemos determinado quién es la competencia, hay que establecer qué competidores tienen mayor peso y cuáles menos. Para valorar la competencia, podemos manejar diferentes criterios: el tamaño de la empresa, la calidad de sus productos, sus precios, sus servicios, su posicionamiento en el mercado, sus canales de distribución y su estrategia de marketing.

3. Comparar fuerzas
Finalmente, debemos compararnos con la competencia utilizando para ello el punto de vista del cliente. Se trata de responder con sinceridad y honestidad a la siguiente pregunta: ¿respondemos a las necesidades del consumidor mejor o peor que la competencia?

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir