Checklists

3 consejos para ser un buen líder que aprender del CEO de Twitter

Durante el evento organizado por TechCrunch, el CEO de Twitter Dick Costolo ofreció un discurso en el que no habló acerca de la empresa que dirige, sino que ofreció a los asistentes unos interesantes consejos sobre cómo ser líder.

Costolo tiene una trayectoria laboral envidiable: tras comenzar su carrera como emprendedor en el mundo de la tecnología, pasó a formar parte de las filas de Google y finalmente entró como CEO en Twitter.

Esta experiencia ha dotado al empresario de un buen conocimiento sobre el panorama, por lo que en su breve pero intenso discurso ofreció unos consejos muy útiles sobre liderazgo, sobre todo dentro del panorama de las startups, donde su rol no está todavía del todo definido.

A continuación le mostramos tres consejos extraídos por Mashable de este interesante discurso:

1. No intente hacer amigos: debe importarle cómo se sientan sus empleados, pero jamás qué piensen ellos de usted. Haga las cosas bien y le respetarán.

2. Existen muchas maneras de ser un líder exitoso: muchas veces nos obsesionamos con seguir unos patrones, pero existen muchas maneras de triunfar en los negocios y llevar una empresa de manera efectiva, por lo que debe seguir su instinto y actuar acorde a sus valores.

3. La transparencia es la clave: ser claro y transparente con su equipo es el pilar para construir una buena posición de liderazgo. Como líder siempre va a ser analizado, así que intente mostrarse tal y como es y ofrezca explicaciones y transparencia a la hora de tomar sus decisiones.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir