Checklists

3 ejemplos de startups para entender el nuevo ecosistema empresarial

Con la entrada de la era digital el panorama empresarial ha variado enormemente. Toda una serie de empresas asociadas a la innovación, internet y nuevas tecnologías han surgido creando un nuevo ecosistema empresarial con grandes posibilidades de crecimiento: las startups.

Con las startups, el modelo empresarial tradicional se ha visto completamente alterado creando un estilo de comunicación y trabajo más dinámico y orientado al cliente. Existen multitud de ejemplos de startups exitosas como, pero nos vamos a centrar en tres:

1. SinDelantal México: esta startup permite pedir comida online de su restaurante preferido directamente a su domicilio ofreciendo los mismos menús e incluso más baratos a través de esta web. Esta estupenda idea goza de gran éxito entre los usuarios del servicio.

2. Instagram: la red social de fotografía comenzó sus andaduras de manera independiente hasta que fue adquirida por el gigante Facebook. Instagram cuenta ya con millones de usuarios y su tendencia es al alza.

3. Airbnb: esta startup permite a sus usuarios convertir su casa en un hotel o realizar intercambios de hogares. Unas vacaciones diferentes a sólo un click, y muy lucrativas para sus inventores que disfrutan de un fuerte crecimiento de su original idea.

Estos ejemplos nos demuestran una vez más que el futuro está en la red y que las ideas más sencillas y útiles son al final las más exitosas.
En un mundo digital cambiante hay que aprender adaptarse y crear nuevos modelos de negocio que faciliten la vida de las personas mediante el uso de las nuevas tecnologías, y las startups tienen un libro en blanco en ese campo.

Se buscan nuevas ideas que hagan de nuestro mundo, un lugar más fácil. Si tiene una idea, ya sabe, siga el ejemplo de startups que con empeño y creatividad han alcanzado el éxito.

A continuación le mostramos una infografía de Funders & Founders que explica de manera gráfica y sencilla cómo iniciar una startup:

 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir