Checklists

3 formas de integrar los juegos en una campaña de marketing online

Cuando empezó el boom de que las empresas crearan perfiles en redes sociales no todas consiguieron convertirse en "sociales", muchos expertos en internet y marketing interpretaron mal lo que suponía actuar en social media. Pero al final, la evolución natural de la tendencia, y el desarrollo por parte de redes como Facebook de botones que permiten compartir y recomendar más fácilmente páginas y contenidos, las empresas han conseguido empezar a interactuar con la gente.

La nueva tendencia de moda es la "gamification", en este caso se trata de usar las técnicas de diseño de juego para realizar acciones de marketing. Su esencia es incentivar, conseguir clientes leales y comprometidos proporcionándoles metas.

En el mundo offline, las empresas han estado ofreciendo este tipo de incentivos durante muchos años, a través de descuentos por fidelidad, concursos para ganar premios, etc. Pero ahora esta tendencia llega a lo online.

Para no repetir los errores del pasado y conseguir optimizar el uso de este nuevo método desde el primer momento, incluimos una lista publicada en socialtimes.com con 3 sencillos casos que pueden servir como ejemplo para usar el gamifying en su negocio:

- Badges: al igual que en una cafetería puede recibir una tarjeta que le sellarán cada vez que acuda y con la que recibirá un premio después de un número determinado de visitas, en el mundo online puede registrar las visitas y premiar a los usuarios que hagan un número determinado de check-ins.

- Rankings: una pista de patinaje sobre hielo puede hacer listas de patinadores, premiando a los que consigan ser los mejores con una inscripción gratuita.

- Concursos: una compañía de cámaras digitales, por ejemplo, puede realizar concursos de fotografía animando a la gente a subir sus fotos a una página y promoviendo las votaciones de otros usuarios a través de las redes sociales. Es importante establecer un premio interesante.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir