Checklists

3 ideas de marketing de contenidos que las marcas pueden tomar prestadas de Hollywood

Con el advenimiento de la Web Social, la principal arma de las marcas para meterse en el bolsillo al cliente no es ya tanto la publicidad sino el contenido. Y puesto que Hollywood es una de las grandes mecas de la fabricación de contenidos, cada vez más marcas están fijando su mirada en el contenido "made in Hollywood" para sus campañas publicitarias. Content Marketing Institute recoge a continuación tres ideas "hollywoodienses" que pueden inspirar a las marcas para sus acciones de marketing de contenidos:

1. Llevar la ficción a Facebook
Llevar la ficción a Facebook no significa apostar por la exageración en las fotos de perfil y en las actualizaciones de estado. Esta fórmula consiste en utilizar un personaje de ficción como voz de la página de fans de la marca en Facebook. El personaje de ficción puede ser la mascota de la compañía o el actor que protagoniza los anuncios de la marca en la televisión. Puede ser, en realidad, cualquier cosa que ayude a los consumidores a identificarse con los productos de la marca. Basta con que el personaje esté relacionado directamente con la marca, por lo que las posibilidades creativas son enormes. Un ejemplo de ficción llevada con éxito a Facebook es el de la cantante Kate Perry, que utilizó el personaje ficticio “Kathy Beth Terry”, interpretado por ella misma en uno de sus vídeos musicales, para crear una exitosa página de fans en la famosa red social. Otro caso similar de éxito fue el de la campaña “New Old Spice Guy”, en la que se crearon diferentes perfiles en YouTube, Twitter y Facebook para presentar en sociedad al nuevo chico de Old Spice: Fabio.

2. Jugar con el misterio para interesar a la audiencia
Las grandes productoras cinematográficas son todas unas maestras en el arte de filtrar información con cuentagotas sobre sus próximos estrenos. La filtración puede venir en forma de póster en las marquesinas de autobuses o en forma de misterioso hashtag que los usuarios tienen que descifrar, con ya hizo Warnes Bros. para el lanzamiento de la web de la nueva película de Batman El caballero oscuro: la leyenda renace. Los denominados “teasers”, tan utilizados por la promoción de películas, pueden ayudar también a las marcas en sus acciones de marketing, sobre todo si redirigen al usuario a la web del producto de la marca. Para conseguirlo, se puede utilizar la fecha de lanzamiento del producto como URL temporal de la web del producto, o enviar newsletters con “teasers” con información sobre el producto.

3. Desvelar el contenido poco a poco a la audiencia
En la promoción de una película, la información se suministra con cuentagotas a la audiencia: primero vienen los “teasers”, después el filme propiamente dicho, y después el material adicional sobre el rodaje. Las marcas pueden utilizar esta misma táctica para conectar mejor con sus clientes. Si disponen, por ejemplo, de un “white paper”, pueden publicar un pequeño extracto del mismo en Twitter para animar al cliente a leerlo completo. Asimismo, si las marcas tienen una tienda online, una buena idea sería también publicar una reseña de un cliente satisfecho en Facebook para motivar la curiosidad de los usuarios.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir