Checklists

3 maneras de franquear las barreras cerebrales y hacer llegar con éxito el mensaje publicitario

En un mundo cada vez más lleno de mensajes publicitarios efectivos y creativos, las mentes de los consumidores están comenzando a "crear anticuerpos" hacia la efectividad publicitaria.

Para conseguir franquear esta barrera los "marketeros" deben aprender a comprender cómo funciona el cerebro ante los diferentes estímulos, para así crear mensajes que penetren a través de los filtros cerebrales y consigan su objetivo primordial: vender.

Las razones por las que los cerebros son cada vez más un lugar infranqueable se lo mostramos a continuación:

1. Bombardeo de información: el mundo está sobresaturado de información y según diferentes estudios el cerebro medio se expone a unos 3.000 mensajes al día, lo cual está creciendo por el aumento de los canales a través de los cuales recibimos la información. Hay que aprender a resaltar sobre los demás para anular el efecto de la competencia.

2. Mentes ocupadas: el estrés y el frenetismo de la vida occidental hace que los usuarios sólo presten atención a los mensajes “importantes”, y además encuentran molesto e inútil todo lo que no sea esencial en su vida. Para conseguir el éxito, es necesario que los "marketeros" lancen mensajes que cumplan las necesidades de los consumidores, y para ello hay que personlizar el mensaje estudiando a los posibles consumidores.

3. Mentes vagas: el estrés generado en el día a día ha llevado a que la gente se vuelva especialmente vaga en su tiempo libre, rechazando mensajes complicados o indeseados. Hay que ofrecer simpleza y despertar la curiosidad.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir