Checklists

3 métodos para atraer más clientes a su negocio

3 métodos para atraer más clientes a su negocioLos aficionados al deporte son los clientes más fieles a las marcas deportivas. Pueden conocer el peso, la altura, la media de velocidad de su atleta favorito, etc. Y, por lo tanto, de forma inconsciente, también relacionan la marca deportiva con sus ídolos, comprándola para sí mismos.

Precisamente por ser fanáticos de los deportistas, se produce una lealtad por parte del cliente hacia la empresa. Ellos conocen bien la marca y la sienten como parte de su personalidad. Para sacarle partido a todo esto, Marketing News & Expert Advice nos ofrece tres vías distintas para atraer más clientes a nuestro negocio:

1. Uno de los consejos que da el portal es poner a sus consumidores como empleados. Ellos conocen con detalle los artículos que vende la marca y los clientes que vengan a posteriori pueden consultar sus dudas con ellos. ¿Quién mejor se las va a resolver que alguien que se identifica desde siempre con la propia marca?

2. Conversación en grupo. El vendedor debe saber mantener un diálogo cercano con su cliente, para que éste sienta una cierta confianza que refuerce su lealtad ante la marca y proporcione así información sobre las necesidades que tiene como consumidor. Nadie mejor que ellos mismos sabrá qué esperan de la marca.

3. Por último, el vendedor debe ir más allá de una mera conversación con el cliente. Una vez producida la compra, debe averiguar cómo ha ido la experiencia después de adquirir el producto. Por ejemplo, puede consultar la página web de la empresa y leer los comentarios que dejaron los usuarios. En este mundo lleno de nuevas tecnologías es muy fácil averiguar el grado de satisfacción del consumidor.

La marca debería tener siempre presente en el primer puesto al cliente, ya que sin su apoyo, conocimiento y lealtad, la empresa es simplemente una más que dejará de destacar por no ser recomendada por sus seguidores. Son fieles, utilícelos, pues ellos estarán encantados de sentirse implicados con su marca favorita.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir