líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

3 mitos falsos sobre las redes sociales y la búsqueda de trabajo

Las redes sociales han dado lugar en los últimos años a múltiples «leyendas urbanas» sobre la búsqueda de trabajo y los procesos de selección. Die Karriere Bibel desmonta a continuación algunos de estos mitos:

1. Falso: los cazatalentos y recursos humanos buscan en Google a todos los candidatos. No tienen tiempo de hacerlo para más de 500 candidaturas. Pero es cierto que una vez reducido el número de candidatos los responsables del departamento le echan un vistazo a la imagen en la web del candidato.

2. Falso: las fotos de borrachera y de fiesta acaban con la carrera. Muy al contrario un perfil demasiado limpio puede dar la impresión de que el candidato no tiene vida personal o amigos. Hay que encontrar un punto equilibrado entre ambos.

3. Falso: La actitud de recursos humanos es poco seria si utilizan Google y deciden desechar un candidato por su imagen. Sencillamente se trata de la reputación de la empresa así que es muy importante reflejar las competencias, la red de contactos y las referencias sin dar toda la información privada.

Maurice Lévy seguirá llevando la batuta en Publicis durante cuatro años másAnteriorSigueintePau García-Milà (eyeOS) en WebCongress: "No hace falta invertir, no hace falta ser bueno, hace falta creer en tu idea"

Noticias recomendadas